Las Cangrejeras de Santurce (3-0) mantuvieron el miércoles su invicto y siguen sin perder un set en la joven campaña 2023 de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF).

El sexteto de la capital venció en tres sets, 25-19, 25-22 y 25-23, a las Leonas de Ponce (0-4) en el partido efectuado en el coliseo Roberto Clemente de San Juan.

Ponce, que no ha podido ganar un parcial, tuvo su mejor demostración en el segundo set cuando ganaba, 22-20. Jamille Torres, dirigente de las Cangrejeras, pidió tiempo y al regreso, Génesis Collazo se hizo dueña del espectáculo. Collazo hizo cinco puntos al hilo para Santurce, dos de ellos en bloqueos para cerrar el parcial, 25-22.

En el tercero, Ponce volvió a dar la batalla y vinieron de atrás para igualar la pizarra, 22-22. Santurce movió sus fichas y pudo mantener el control y ganar el partido en tres parciales.

Collazo fue la mejor anotadora de Santurce con 10 puntos, tres en bloqueos; Dulce María Téllez tuvo 11, cuatro en bloqueos y dos servicios directos. Las refuerzos Gina Mancuso y Madison Kubik aportaron 10 puntos cada una, y Neira Ortiz ocho.

La colocadora de la Selección Nacional Femenina, Natalia Valentín, estuvo en uniforme y entró a juego en sustituciones.

Nia Robinson-Parker se destacó por las Leonas con 16 puntos, y Eleonor Holthaus con 14.

LAS ATENIENSES SUBEN AL SEGUNDO LUGAR

Las Atenienses de Manatí (2-2) se apuntaron una importante victoria en cuatro parciales ante las Valencianas de Juncos para sumar tres puntos y colocarse en la segunda posición de la tabla global al acumular siete, detrás de las Cangrejeras con nueve.

Manatí se impuso ante Juncos con pizarra de 25-18, 22-25, 25-18 y 25-19.

Gloria Mutiri brilló a la ofensiva por las Atenienses con 20 puntos, Karla Santos consiguió 18 y Callie Schwarzenbach 16. Alondra Vázquez aportó ocho.

Por Juncos, Carola Biver aportó 12 puntos, Keishlyann Sánchez tuvo 11 y Paola Rojas 10.