Las Cangrejeras de Santurce no fueron consistentes
El equipo tuvo largos baches de puntos en la serie final ante las Pinkin de Corozal.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Las Cangrejeras de Santurce tuvieron muchas ventajas en la serie final ante las Pinkin de Corozal, pero solamente levantaron el trofeo de subcampeonato.
Santurce no capitalizó y por tanto cayó 4-1 este jueves en la serie final, dijo la veterana acomodadora de las Cangrejeras, Natalia Valentín.
“Ejecución. Corozal tuvo un plan de estratégico y nosotras no pudimos capitalizar. Tuvimos ventajas amplias porque íbamos haciendo las cosas bien, pero caíamos en baches y no podía retomar el camino”, dijo Valentín. “Luego entraba la desconfianza. Al final de día va a ganar el más consitente”.
Fue la segunda final para Santurce en tres temporada. El equipo tenía un núcleo parecido a la de la final del 2021, cuando jugaba entonces como las Sanjuneras de la Capital.
Relacionadas
Santurce tuvo ventaja de 1-0 en la serie. Luego ganó solamente tres sets pese a que tuvo ventajas cómodas, como 19-12, 13-6, 5-0 en distintos sets de la serie.
El dirigente de las Cangrejeras, Jamille Torres, le dio el mérito al equipo y cuerpo técnico de Corozal. Torres lamentó, sin embargo, que estuvo corto de personal por las lesiones de las centrales titulares Neira Ortiz y Dulce María Téllez.
“Primero que todo quieron darle crédito a Corozal. No quiero que siga la narrativa de que no apreciamos el trabajo de Corozal. Tanto sus jugadoras como el cuerpo técnico hicieron un gran trabajo. Se la damos”, dijo Torres.
“Lo que sí es que es triste el no poder terminar la temporada con nuestras plantilla completa para poder competir de la manera correcta. Debora (Seilhamer) y las veteranas se marecían jugar con la plantilla completa. Pero salieron a competir”, agregó.
Santurce ganó la temporada regular y fue el primer equipo en avanzar a la final.