Corozal. Las Atenienses de Manatí salieron de la Cancha Carmen Zoraida Figueroa el domingo cantando victoria en tono bajo.

Este martes en Manatí puede que suban un poco más el tono, si salen con la victoria ante las campeonas Pinkin de Corozal en el cuarto juego de la serie semifinal B del Voleibol Superior Femenino.

“Estamos jugando una serie que no se ha acabado. Estamos jugando ante un equipo que sabe jugar estas series. Así que el martes tenemos que ir enfocados a casa y ver si podemos colocar la serie 3-1 a nuestro favor”, dijo el dirigente de las Atenienses, Ramón Lawrence.

Relacionadas

Manatí recibe esta noche en el Coliseo Juan Aubín Cruz Manzano la continuación de la serie que colocaron 2-1 a su favor con un gran resultado el domingo en Corozal ante una fuerte fanaticada de las Pinkin y un grupo de seguidores de Manatí que celebraron y apoyaron a sus jugadoras con valentía.

Esa una ventaja inesperada porque Corozal lucía favorecido al comenzar la serie. Corozal le ganó a Manatí el segundo lugar de la temporada regular y es el equipo de tradición de entre las dos semifinalistas.

Pero Corozal ha tenido problemas frenando a las Atenienses. La opuesto Zoe Weatherington y la esquina María Schlegel se combinaron el domingo para 35 ataques positivos en cuatro sets. Las centrales Claudia Dillon y Lizzy Cintrón se combinaron para otros 17 ataques positivos.

Y la esquina Karla Santos se siente inspirada contra la Pinkin en esta etapa del torneo, en que comienza a ver la puerta hacia la serie final.

“Ese juego del martes es sumamente importante. Vamos a ver si podemos poner la serie 3-1 y regresar el jueves a Corozal y si Dios lo quiere, acabar la serie”, dijo la jugadora nacional.

Corozal está atrás en la serie y sin una refuerzo. La central Emma Clothier va a ser sustituida luego de salir lastimada del segundo juego de la serie y de no jugar en el tercer partido.

La apoderada de las Pinkin, Lilly Rojas, dijo el domingo que espera tener una refuerzo firmada para el martes. El director del torneo, Picky Servera, informó que las Pinkin -y todos los demás equipos- gozan de una flexibilidad de entregar un contrato hasta media hora antes de cada partido.

Rojas dijo este lunes en la tarde que estaba esperando a que le devolvieran firmado el contrato de una jugadora central, pero no lució muy entusiasmada con el mercado de jugadoras porque la calidad y cantidad de jugadoras está tan limitado que ya han jugado un partido sin poder sustituir a Clothier.

Pero aseguró que este martes van a Manatí preparadas con el personal que tienen.

“Como sea vamos a Manatí preparadas con el personal que tenemos para hacer los ajustes”, dijo.