La Selección Nacional Sub 17 femenina de voleibol vino dos veces de abajo en el marcador ante República Dominicana y sacó una victoria 3-1 en la semifinales del Campeonato Norceca de la categoría para avanzar al juego por el oro y agarrar uno de los tres boletos que el evento otorga para el Campeonato Mundial.

El evento se está jugando en Honduras y finaliza esta noche con el partido final entre Puerto Rico y México a las 7:00 p.m., hora de la Isla.

La Selección logró la victoria sobre Dominicana por 25-22, 25-19, 18-25, 29-27. Dominicana ganaba 16-13 el primer set. También ganaba 24-19 el cuarto y final parcial.

Relacionadas

“Fue emocionante porque las muchachas vinieron de atrás. En 19-24 me tocó al servicio de una de las centrales y se mantuvo en juego. Cuando termin, les dije que si el libreto lo hubiesemos sabido era mejor ganar de esa manera que con un 3-0, porque las muchachas vivieron esa experiencia”, dijo el dirigente boricua de la Selección, Juan Carlos Núñez.

La categoría Sub 17 está debutando a nivel de Norceca este año. El Mudial se celebrará en mayo del 2024.

Núñez reveló que las jugadoras demostraron paciencia ante un Dominicana más físico y agresivo en el aspecto verbal. También dijo que las jugadoras absorbieron las experiencias suyas como técnico en partidos de importancia ante Dominicana para aplicarlas en la cancha.

La boricua Sara Lozano lideró a todas las jugadoras con 21 puntos. La capitana boricua Kalia Alvarado contribuyó 15 puntos, productos de 14 ataques y un bloqueo. La esquina Diangelie González aportó 14 puntos, productos de 9 ataques, dos bloqueos y tres aces.

Núñez dijo que el grupo está compuesto por jugadoras entre 14 y 15 años de edad. El torneo Norceca se está celebrando fuera de fecha y provocó problemas con la convocatoria de jugadoras, algunas activas en el voleibol escolar de Puerto Rico.

“Estoy emocionado con las nenas, bien orgullo de ellas. Hasta se me salieron las lágrimas con ellas luego de la victoria sobre Dominicana. Son 11 valientes que aceptaron meterse a un entrenamiento, ellas con sus colegios y yo preguntando qué hicieron en los colegios para tratar de cuidarlas y sacarles el mayor provecho en nuestras prácticas”, dijo el fogoso dirigente.

México y Puerto Rico se miden este domingo a las 7:00 p.m. de la Isla por la medalla de oro. Dominicana y Canadá se enfrentan antes por el bronce y el tercer y final boleto para el Campeonato Mundial.

Núñez dijo que las jugadoras ya tienen la meta de clasificar en sus manos y que esta noche van por el oro, que sería un bono.

“La meta mayor era buscar la clasificación. Hoy vamos a otro compromiso y lo vamos a buscar ya que lo tenemos ahí“, dijo.