La Selección Nacional Femenina de Voleibol se mete en la semifinal del Challenge Cup en Filipinas
El evento es clasificatorio para la Liga de Naciones del 2025.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Con una victoria 3-0 sobre Kenia y 19 puntos de la opuesto Grace López, la Selección Nacional de Voleibol Femenino avanzó este jueves a las semifinales de la Challenge Cup, que se está celebrando en Filipinas.
La Challenge Cup de ocho naciones es clasificatoria para Liga de Naciones 2025. Solamente el ganador de la Challenge Cup clasifica a la Liga de Naciones.
La Selección, dirigida por Juan Carlos Núñez, se enfrentará en una de las semifinales al ganador de Argentina y la República Checa, quienes se enfrentan en los cuartos de finales este viernes en Filipinas.
PUERTO RICO IS IN THE VCC SEMIFINALS!
— Volleyball World (@volleyballworld) July 4, 2024
The Caribbean team beat Kenya 3-0 in the #FIVBChallengerCup opener.
📺 Matches are LIVE ON https://t.co/ZfA7bfOsjq.
📰 Full info on https://t.co/N2amflxhCd
🏐 #Volleyball pic.twitter.com/EoMOfqtZmP
La opuesto zurda lideró a Puerto Rico con 19 puntos en la victoria 25-20, 25-19 y 27-25 sobre Kenia. De los 19 puntos, 18 fueron en ataques. López, de 18 años, cursa su primer año en la Universidad de Miami, que es dirigida por el puertorriqueño José ‘Keno’ Gándara.
Relacionadas
“Las otras chicas del equipo me hicieron sentir cómoda en el juego y gracias a ellas tuve una buena actuación”, dijo Grace López después del partido a Volleyball World. “Necesitamos llegar fuertes al próximo partido, porque no importa quién sea el próximo oponente, debemos hacer un trabajo realmente bueno. Espero que en el próximo partido consigamos otra victoria”.
La central Diana Reyes aportó 10 puntos, ocho de esos en ataques, y Stephanie Rivera agregó nueve puntos.
El Challenge Cup es el tercer evento del verano en que la Selección Nacional ve acción. Participó previamente en el Final Four y el Final Six de Norceca. El Final Six fue la pasada semana en República Dominicana.