La Selección Nacional de voleibol pasa a la final del Norceca y clasifica al Mundial Rusia 2022
Contuvo a Cuba en cuatro sets en una de las semifinales del Campeonato celebrándose en México.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
La Selección Nacional masculina de voleibol derrotó este domingo 3-1 a Cuba en una de las semifinales del Campeonato Norceca y se clasificó de esta forma al Campeonato Mundial Rusia 2022.
Los parciales de la victoria fueron 25-16, 19-25, 26-24 y 31-29. Puerto Rico perdía 24-20 en el cuarto set y frustró seis set points de Cuba.
💥 ¡ESTAMOS EN EL MUNDIAL! 💥
— Fed PUR Voleibol (@FedPURVoli) August 23, 2021
Puerto Rico vence 3-1 a Cuba y clasifica al Mundial de Rusia 2022.
Los marcadores del encuentro fueron 25-16, 19-25, 26-24, 31-29.
🏐🇵🇷 pic.twitter.com/VZpQ3lfZr9
La victoria le aseguró a Puerto Rico su segunda medalla de plata en su historia dentro del Campeonato Norceca. La primera plata la conquistó en el 2007, con la generación de Héctor ‘Picky’ Soto.
Puerto Rico enfrentará este lunes en la final al ganador de la segunda semifinal de este domingo entre México y Canadá. El vencedor de la segunda semifinal también clasifica al Mundial. El torneo se está jugando en Durando, México.
Relacionadas
El Campeonato Norceca 2021 ocurre a dos semanas de la conclusión de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Estados Unidos y Canadá no llevaron al Norceca sus equipos olímpicos.
Gabriel García lideró a los boricuas con 18 puntos ante Cuba. Atacó de 31-15.
Los esquinas Pedro Molina y Pelegrín Vargas, hijo le siguieron con 11 y 10 puntos, respectivamente. Pedro Nieves aportó nueve tanto e hizo mucho daño con su servicio.
La Selección ha clasificado a cinco mundiales corridos, incluyendo el de Rusia 2022.
Esta clasificación la consigue con la nueva generación de jugadores que lideran García, Vargas y Molina y el acomodador Arturo Iglesias. Este fue el primer evento grande de la nueva generación y coincidió para su beneficio con la ausencia de los principales jugadores de Estados Unidos y Canadá.
La nueva generación dominó a Canadá en su primer partido del Campeonato Norceca y cayó ante México por 3-1 en el siguiente partido. Dominó a Trinidad y Tobago para cerrar la fase de grupos.
En cuartos de final, la nueva generación venció 3-1 a Dominicana para adelantar a la semifinal, en la que venció a Cuba ganó el Grupo B de la ronda preliminar con marca de 3-0.