Con parciales de 25-11, 25-13 y 25-15, la Selección femenina cayó este jueves ante Brasil en su segundo partido de la segunda ronda del Campeonato Mundial Holanda-Polonia 2022 de voleibol.

La Selección tiene su tercer de cuatro juegos en la segunda ronda este viernes ante Japón.

La derrota ante Brasil elimina a Puerto Rico técnicamente de la tercera ronda del Mundial, aunque no se anticipaba que las boricuas pasaran esa prueba dado la superioridad de los rivales en esa etapa.

Necesitaba quedar entre los mejores cuatro equipos del Grupo F. Ocupa actualmemte el séptimo lugar y ya no puede alcanzar la cuarta posición.

Relacionadas

Además del juego ante Japón, a la Selección le resta un partido ante Argentina en la segunda ronda.

El Equipo sí logró en este Mundial su cuarta segunda ronda en seis mundiales que ha jugado.

Brasil, que viene de derrotar 3-2 al campeón defensor Italia, dominó a Puerto Rico en todos los renglones de puntos sobre todos en servicios, en donde le sirvió 10 aces versus uno de Puerto Rico. En ataques positivos le superó 36-20 y en bloqueos 11-4.

“Fue un partido en el que no nos salió nada. Intentamos e intentamos y no salió nada. Seguramente es el peor partido que hemos tenido en todo el Mundial, y si mezclas eso con que estábamos jugando con el número uno del mundo actualmente, es la receta para un desastre”, dijo el dirigente boricua, Fernando Morales, en un comunicado de la Federación Puertorriqueña de Voleibol.

La esquina Pilar Victoriá lideró con seis puntos, seguida por Stephanie Enright y Neira Ortiz con cinco puntos cada una.

Ortiz logró dos bloqueos más y acumula 25 ‘muros’ en el Mundial. Sigue en la tercera posición sin considerar los partidos que restan en calendario este jueves.