La Selección Adulta de voleibol femenino de Puerto Rico jugará este domingo en la tarde por la medalla de bronce del torneo Final Six de Norceca, que se está jugando en Santo Domingo.

Por otro lado, la Selección Sub 21 femenina de Puerto Rico jugará este domingo en la final del Campeonato Sub 21 de Norceca en Toronto, Canadá.

República Dominicana y Estados Unidos jugarán por el oro en el Final Six.

El bronce de Puerto Rico en el Final Six será ante México.

La Selección Adulta cayó al partido por el bronce al perder el sábado ante Estados Unidos en las semifinales por 25-21, 21-25, 25-23, 25-16, pese a 23 puntos de la zurda opuesto universitaria Grace López.

Relacionadas

“No fue nuestro mejor partido, pudimos haber jugado mejor pero Estados Unidos pudo cerrar mejor los sets y consiguió la victoria. Ahora nos toca prepararnos para ver cómo nos va mañana (hoy)“, dijo López en un comunicado de Norceca.

Las estadounidenses fueron mejores en ataques 57-53 y en bloqueos 9-6, mientras que en servicios ambos equipos quedaron igualados a 6. En cuanto a errores Estados Unidos cometió la mayor cantidad 24-20.

Mientras, en la Sub 21, después de un par de sets muy ajustados, Puerto Rico logró barrer a Canadá 3-0 (26-24, 25-21, 25-16) para avanzar a la final, que será ante Estados Unidos, informó Norceca.

La atacante de esquina boricua Chareika Carrión obtuvo la mayor cantidad de puntos del partido con 19, y su compañera Camila Soto contribuyó con 12 puntos para el equipo ganador.

“Jugamos unidas como equipo, nuestros pases siempre fueron precisos y estábamos mentalmente preparadas. Este equipo está compuesto por jugadoras más jóvenes de lo habitual. Estoy muy feliz porque vamos a la final con un equipo tan joven y talentoso. Estamos listas para el próximo juego porque ya hemos jugado contra Estados Unidos y estamos listas para enfrentarlas de nuevo.”, dijo Carrión en un comunicado de Norceca.

Puerto Rico lideró en puntos de ataque 42-29 y en saques directos 5-2. Canadá lideró en puntos de bloqueo 6-2. Canadá también cometió más errores, 27 contra 24.

La selecciones nacionales de voleibol de Puerto Rico han tenido un buen verano con múltiples podios en distintas categorías, desde a Adulta a la Sub 17, y en ambas ramas.