‘La Puertorra’ entra a su fase final
Guaynabo y Yauco disputarán desde hoy el cetro de la segunda liga de mayor nivel del voleibol de la Isla.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
Los Cafeteros de Yauco están en su segunda final corrida de la Liga Puertorriqueña de Voleibol y desde hoy reciben a los Mets de Guaynabo para el comienzo de la serie por el campeonato.
La final se juega a un máximo de cinco juegos e inicia en el coliseo Raúl ‘Pipote’ Oliveras de Yauco.
Al final de la serie habrá un nuevo campeón de Puerto Rico porque los defensores Gigantes de Adjuntas cayeron eliminados en la semifinal de este torneo ante los Cafeteros, quienes cobraron su venganza tras caer ante Adjuntas en la final 2017.
“Venimos de ganarle a un potente equipo como Adjuntas. Hemos ido subiendo el nivel. Queremos darle a Yauco un campeonato que se merece. Eso va”, dijo el dirigente los Cafeteros, José ‘Chori’ Torres.
Yauco es liderado por el acomodador Kevin Rodríguez, los esquinas Pablo Guzmán y Juanki Ribas, el opuesto Néstor Bracero y los centrales Pedro Nieves y Fabián Rohena. Todos son jugadores del Voleibol Superior. El líbero lo es Ónix Torres.
Yauco reconoce que de frente tiene a unos Mets que “no tienen grandes nombres, sino hombres”, dijo Torres.
Los Mets son liderados por los veteranos de Superior, el esquina Alexander Robles, el opuesto Dimar López, así como por el central Anthony Negrón y el líbero Víctor Cosme. Corre el juego el acomodador Carlos Faccio.
Guaynabo pasó a la final al eliminar por 2-1 en las semifinales a los favorecidos Llaneros de Toa Baja. Y ahora está listo para dar otro tablazo con la colaboración de los jóvenes.
“La clave va a ser si servimos bien, y buscar la forma que sus centrales no entren en acción y nos hagan el juego más fácil. Y que las voces jóvenes de Ricardo Padilla, Carlos Faccio, Pedro Santos y José Pacheco mantengan un buen nivel del ritmo de juego”, dijo el dirigente de los Mets, Efraín Rivera.
Guaynabo recibe el segundo juego de la serie el viernes en la cancha Mario Jiménez.
“Será una serie fuerte y difícil, pero no imposible. Ellos tienen mucha veteranía en ese grupo. Espero una serie larga ante ellos”, dijo Rivera.