La primera victoria de las Pinkin llega vía confiscación
El Voleibol Superior le otorgó el primer triunfo en su retorno a la liga al despojar a Trujillo Alto de una victoria por haber utilizado a una jugadora no habilitada para jugar.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Las Pinkin recibieron este domingo su primera victoria del torneo mediante una decisión administrativa, luego de que la Federación Puertorriqueña de Voleibol confiscara a su favor el revés que sufrió el sábado ante las Amazonas de Trujillo Alto.
La confiscación se debe a que Trujillo Alto usó para el partido ante las Pinkin a una jugadora que no estaba habilitada para jugar, informó el director del torneo, José ‘Picky’ Servera.
“Utilizaron a una jugadora sin los documentos requeridos”, indicó Servera.
La Federación no ha especificado cuál fue la jugadora que las Amazonas utilizaron ilegalmente. Servera explicó que no puede revelar el nombre de la jugadora hasta tanto someta un determinación completa sobre la confiscación.
Se podría especular que la jugadora fue la refuerzo Raquel Kulak, quien ese día hizo 10 puntos en la victoria 3-0 sobre las Pinkin.
Servera dijo que tuvo que adelantar su decisión sin completar la determinación porque las Amazonas jugaban este domingo en Juncos.
Servera dijo que personal de la administración del equipo, cuyo apoderado es Willie López, le entregó en persona el contrato incompleto de la jugadora después del primer parcial del juego celebrado en Trujillo Alto. Kulak ya había jugado un set de acción cuando el equipo le sometió a la documentación de la jugadora. En el proceso no medió una protesta de parte de las Pinkin.
Con la confiscación, las Pinkin suman 3 puntos y marca de 1-2. Trujillo Alto tiene ahora 0 puntos y marca de 0-1.
Las Pinkin están en su primera temporada desde el 2013.