La LVSM ordena el cierre de la cancha de Naranjito por el resto de la postemporada
Los Changos no podrán jugar sus partidos locales en la Gelito Ortega debido a actos de indisciplinas de varios fanáticos.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
La cancha Gelito Ortega de los Changos de Naranjito no podrá ser utilizada por la franquicia en lo que resta de temporada del Voleibol Superior Masculino, informó la Federación Puertorriqueña de Voleibol.
La información de la Federación obedece a actos de varios fanáticos de Naranjito que dejaron qué desear en el partido del sábado ante los Caribes de San Sebastián y correspondiente a la etapa de ‘todos contra todos’ de la postemporada.
“Luego de entrevistar al árbitro auxiliar del encuentro, Henry Montañez, al supervisor de cancha, Milton Marrero, y tras examinar varios videos que recogen lo ocurrido, se determina que los Changos no podrán jugar en la Cancha “Gelito” Ortega en lo que resta de la Temporada 2023. De clasificar a las series semifinales y la final, los Changos deberán informar la cancha que utilizarán como local, al menos, dos días previos al comienzo de cada serie”, lee una resolución de la Federación hecha pública este lunes en la tarde.
Relacionadas
Los Changos no juegan más de locales en los que resta de ‘todos contra todos’. Su próximo partido local sería en la fase semifinal si avanzan a esa etapa.
La propia gerencia de los Changos denunció el comportamiento de la fanaticada e informó el domingo que estaría identificando a las personas que actuaron mal en el partido del sábado utilizando las cámaras de seguridad ubicadas dentro de la cancha.
La resolución de la Federación identifica con nombre y apellidos a dos fanáticos que no podrán asistir a ninguna cancha del Voleibol Superior.
Las acciones agresivas de la fanaticada de Naranjito perjudicaron a los árbitros, así como a miembros y familiares del equipo visitante, informó la Federación en la resolución.
“Se destaca la falta de respeto al ser humano exhibida por varios fanáticos de los Changos, quienes cometieron los actos de agresión, constitutivos de delito, teniendo de frente a agentes del orden público y guardias de seguridad privados. Esta controversia no se trata de falta de seguridad, sino del incumplimiento, de estos fanáticos, con principios fundamentals de convivencia social. Es por ello que estamos impedidos de multar directamente a la administración de los Changos”, lee la resuloción de la Federación.
Por otro lado, la Federación informó que los jugadores de los Changos, Juan Vázquez y Juanmi Ruiz, así como el dirigente Jamille Torres, no podrán estar con su equipo hasta tanto paguen unas multas correspondientes a unas tarjetas que recibieron en el partido del 11 de noviembre. Las multas son de $200 para cada uno de esos miembros del equipo.
Naranjito tiene el miércoles su próximo partido en Adjuntas.