La FIVB apoya la reanudación del Voleibol Superior
El organismo internacional invita a las ligas nacionales a completar sus torneos a partir de junio, siempre y cuando sea seguro y permitido por las entidades de salud de cada país.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
La reanudación de la Liga de Voleibol Superior Masculino cuenta con el apoyo de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), informó la Federación Puertorriqueña de Voleibol en un comunicado.
Tras una reunión del organismo internacional el lunes, la FIVB abrió la puerta para que cada país finalice sus respectivas ligas nacionales desde junio en adelante.
La FIVB ha aprobado que todas las ligas nacionales puedan comenzar a jugar a partir del 1 de junio de 2020 para completar la temporada 2019-2020 o comenzar la campaña 2020-2021. La programación de las ligas nacionales solo ocurrirá, aclaró la FIVB, si es seguro hacerlo en cada país y estará sujeta a las pautas de salud y seguridad emitidas por las autoridades nacionales y locales.
“Además, se requerirá que las ligas nacionales implementen medidas integrales de seguridad y protección para garantizar la salud y el bienestar de los atletas, los fanáticos, el personal y todos los interesados involucrados en la organización de eventos. Esta decisión permite que el voleibol se reanude primero a escala nacional si es seguro hacerlo. Además, los atletas tendrán la oportunidad de regresar a los eventos de voleibol y mostrar su talento para los fanáticos del voleibol en todo el mundo”, explicó la FIVB en un comunicado de prensa.
El Voleibol Superior Femenino está detenido desde marzo y ha aplazado dos veces se reanudación, esto siempre que el gobierno ha extendido la cuarentena.
El sábado, la junta de apoderados del Voleibol Superior Femenino decidió esperar al 27 de junio para ver si reanuda o cancela su torneo. La liga ha dicho que acatará las recomendaciones del gobierno, que hasta el 25 de mayo no recomendará ninguna actividad con aglomeramiento de público.
El Voleibol Superior Femenino tiene siete equipos y está implementando la regla de las refuerzos (dos por equipo).