Escuelas Luis Muñoz Marín y University Gardens son campeonas del Buzzer Beater en su categoría
Por primera vez, hubo una división para los mejores equipos del sistema de educación del país en el torneo nacional de voleibol.
PUBLICIDAD
Gurabo. La Escuela Superior Luis Muñoz Marín, de Barranquitas, y University Gardens High School (UGHS) se proclamaron el sábado campeones de la primera edición de la Copa Buzzer Beater del sistema de educación pública, celebrada en el Coliseo Fernando “Rube” Hernández, de Gurabo.
Para esta primera entrega, Buzzer Beater invitó a 32 equipos femeninos y masculinos que ganaron torneos regionales organizados por el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) en colaboración con el Departamento de Educación (DE).
La Luis Muñoz Marín se coronó campeona en la rama femenina, tras vencer en dos reñidos sets a University Gardens. Los marcadores fueron 25-22 y 29-27. Kamila Díaz fue nombrada la Jugadora Más Valiosa de la final, luego de anotar nueve puntos, todos en ataques.
Relacionadas
“Las niñas vinieron con todo y entregaron el corazón para representar a nuestra escuela. Hemos trabajado desde mayo para prepararnos para los torneos. Ha sido un sacrificio enorme, levantándonos a las 5:00 de la mañana, pero esto nos enseña que el que desea puede obtener los resultados”, dijo el dirigente de la escuela barranquiteña, Andy Rodríguez, a Primera Hora después del partido.
“Este torneo nos ayuda a mucho porque les da a nuestras jugadoras exposición. Muchas de ellas se gradúan ahora y este torneo les da la oportunidad para que diversas universidades las puedan observar y becarlas, porque eso es lo que nosotros queremos en la Luis Muñoz Marín, que ellas puedan alcanzar una beca universitaria”, abundó acerca de la oportunidad de competir en el torneo nacional de voleibol.
Por otro lado, UGHS se desquitó en la rama masculina al derrotar en dos parciales a la Escuela Superior Benjamín Harrison, de Cayey. Las pizarras a favor de UGHS fueron 25-11 y 25-21. Marcos Vázquez se llevó el MVP de la final, tras concluir el encuentro con 12 unidades, siete en ataques y cinco en servicios directos.
La primera edición de la Copa Buzzer Beater de voleibol del sistema de educación pública fue una colaboración con el DRD y el DE.