Keno Gándara tiene bien clasificada a la Universidad de Miami
El dirigente puertorriqueño está en su octavo año al frente de las Hurricanes.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
El dirigente boricua José ‘Keno' Gándara y su equipo, las Hurricanes de la Universidad de Miami, son las décimoquintas clasificadas en el voleibol femenino NCAA, según la más reciente publicación de las clasificaciones.
Miami comenzó la campaña con marca de 4-2 dentro de la Conferencia ACC y ha llamado la atención de los votantes de la Asociación de Coaches de Voleibol de Estados Unidos (AVCA).
También ha llamado la atención de su dirigente.
“Tenemos un grupo bien diferente al del año pasado; perdimos jugadoras (seniors). Por alguna razón este grupo ha sabido aprovechar las oportunidades y hemos mejorado mucho desde agosto. Por fin tenemos profundidad en el banco. Competencia en posiciones. Ha sido exponencial", dijo Gándara.
“La he pasado muy bien con este grupo. Tienen habilidad y personalidad", agregó.
La clasificaciones de la NCAA están activas a pesar de que no todos los equipos de la liga han comenzado a jugar en este año de pandemia; este año el calendario brincará al 2021 y su torneo de campeonato se celebrará en abril.
𝙄𝙏'𝙎 h̶u̶n̶t̶i̶n̶g̶ 𝙃𝙐𝙍𝙍𝙄𝘾𝘼𝙉𝙀 𝙎𝙕𝙉
— Canes Volleyball (@CanesVB) October 9, 2020
No. 12 Hurricanes sweep Clemson, 3-0. Your turn @CanesFootball 😤 pic.twitter.com/bFEXM9BsCw
Gándara reconoce que no todos los equipos han podido probar que pertenecen al ranking porque no han comenzado a jugar.
Pero el dirigente acoge lo que la AVCA le da.
“El ranking es bien recibido, y con expectativas. Me siento que estamos en el nivel, aunque no hemos podido probarnos con todos", dijo.
Miami, que venció 3-0 a Clemson el viernes, regresa a la cancha este jueves para enfrentarse a Florida State en una serie de dos juegos.
Gándara dijo que el calendario ha sido muy distinto por los ajustes que la NCAA tuvo que hacer por la pandemia. Detalló que actualmente juega solamente partidos dentro de la ACC y que, a partir de enero del 2021 podrá jugar encuentro fuera de la Confederencia.
Agregó que el equipo está sujeto a pruebas de Covid-19 tres veces a la semana y que la Universidad está pagando aviones fletados para que el equipo viaje a jugar en el exterior y se cuide de contagios en los aviones.