Karla Santos gana el premio de Jugador Más Valiosa de la LVSF
Lideró en las votaciones entre 11 jugadores que recibieron la consideración de votantes.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
La capitana y esquina de las Atenienses de Manatí, Karla Santos, fue premiada hoy con el máximo galardón para la “Jugadora Más Valiosa” del torneo 2024 de la Liga de Voleibol Superior Femenina (LVSF), de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV).
Santos dominó las votaciones de los Valores del Año 2024, al obtener 52 votos para quedarse con esta distinción.
Un total de 11 jugadoras recibieron votos para este premio.
La colocadora estadounidense de Santurce, Carli Lloyd, llegó segunda en la votación con 33; y sus compañeras de equipo, la turca Yeliz Basa y la líbero boricua Debora Seilhammer, le siguieron con 25 y 11 votos, respectivamente.
Relacionadas
Otras jugadoras que también recibieron votos para el premio de la “Jugadora Más Valiosa” fueron Zoe Weatherington (Manatí), Yanlis Feliz (Pinkin de Corozal), Adanna Rollins (Changas de Naranjito), Julianna Askew (Corozal), Elissa Alcántara (Valencianas de Juncos), Isabella Bergmark (Corozal) y Janice Leao (Criollas de Caguas).
Santos, quien se encuentra activa con las Atenienses en la serie final ante las Cangrejeras de Santurce, perdió algunos partidos por lesión, pero se recuperó satisfactoriamente para regresar a cancha y ayudar a Manatí a llegar a la serie de campeonato.
La también jugadora de la Selección Nacional Femenina se colocó entre las líderes anotadoras del torneo (posición #12) con 291 puntos, 262 en ataques (#4 entre las líderes), 18 en bloqueos y 11 en servicios directos para un promedio de 3.93 puntos por parcial en 74 sets jugados.
Además, Santos aportó al juego de Manatí con 353 defensas, quinta entre las líderes de este departamento; y 263 pases (#10) para un promedio de 3.55 por parcial.
Santos y las Atenienses regresan esta noche al Coliseo Juan Aubín Cruz Abreu de Manatí a las 8:30 p.m. para el cuarto partido de la final ante las Cangrejeras, que dominan la serie, 3-0.