Karina Ocasio-Malpica, quien no vio acción en la temporada 2012 de la Liga de Voleibol Superior Femenino por estar embarazada, recibió ayer la designación como Regreso del Año del torneo 2013 por sus ejecutorias con las Criollas de Caguas.

Ocasio-Malpica se une así a su compañera de equipo Diana Reyes, quien ayer también fue nombrada la Jugadora de Mayor Progreso en la continuación de la entrega de los valores del año.

Ocasio-Malpica fue reconocida en 28 de las 34 boletas de primer lugar y sumó 153 puntos para ser seleccionada como ganadora del premio.

La menor de las hermanas Ocasio terminó en el puesto 19 entre las mejores anotadoras del torneo al lograr 252 puntos en 64 parciales. Ocasio-Malpica ha jugado de esquina y opuesto durante la temporada.

El segundo lugar en la votación fue para la colocadora de las Gigantes de Carolina, Mariana Thon, quien obtuvo 37 puntos en la votación, aunque no recibió votos de primer lugar. Thon tampoco vio acción en la pasada temporada por también estar embarazada.

Otras jugadoras reconocidas en esta votación fueron Sol González (Leonas de Ponce) y Lizzie Cintrón (Pinkin de Corozal)

Las jugadoras que se consideran para este premio, no pueden haber tenido ninguna participación durante la temporada previa. Esto debido a haber sufrido una lesión o por estar embarazada.

Mientras, Reyes dominó su premio con 93 puntos y 16 votos de primer lugar sobre la líbero de las Leonas de Ponce, Valeria González, quien totalizó 76 puntos y 11 votos de primer lugar.

Reyes terminó la temporada regular en el cuarto puesto entre las mejores bloqueadoras al sumar 77 muros en 79 parciales jugados.