Kanisha Jiménez llegó para quedarse
Enfrenta sin temores jugar en la selección adulta.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
Mayagüez. Jugar, por primera vez, en el cuadro regular de una Selección, podría representar enorme peso sobre los hombros de cualquier jugadora.
Sin embargo, ese no ha sido el caso de la opuesto puertorriqueña Kanisha Jiménez, quien está viendo acción en el Grand Prix de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).
La atacante entró en el segundo parcial del partido contra la República Dominicana en el segundo día de competencia del Grupo B y se mantuvo en el cuadro para la tercera manga. Jiménez terminó el desafío con cuatro puntos, incluyendo dos saques directos.
Al día siguiente, el dirigente Rafael “Epique“ Olazagasti le informó que comenzaría el encuentro contra Serbia como la opuesto titular, y aunque sintió un poco de nervios, la realidad es que la voleibolista de 17 años asumió el reto sin miedo.
“Cuando comenzó el partido me sentí bien emocionada, pero me saque de la mente el hecho que estaba jugando con el equipo grande y jugué duro”, indicó a Primera Hora.
Y, ciertamente, jugó con intensidad.
En la línea de servicio le provocó problemas a las receptoras europeas con un efectivo y molestoso saque en flotadora que la ayudó a acumular tres directos en el desafío y cinco puntos. Jiménez se mantuvo en el cuadro durante los cuatro parciales del revés ante las serbias.
“Al principio me sentí un poco nerviosa en los primeros dos puntos (del juego) porque nunca había entrado al calor de un juego (con el equipo adulto) desde el inicio. Pero después me sentí muy relajada, mis compañeras me apoyaron en todo momento y eso me hizo sentir mejor“, puntualizó Jiménez.
Por su desempeño cargó con el premio de Mejor Servicio de la parada en Santo Domingo.
“Jamás pensé que me llevaría el premio de Mejor Servicio del torneo… lo que hice fue concentrarme y le tengo que agradecer a Epique porque me ayudó mucho en el aspecto psicológico para mantener un servicio consistente. Mi servicio no era muy consistente, y en las prácticas Epique siempre me hablaba, y eso me ayudó mucho”, recalcó Jiménez.
Aunque Jiménez ha jugado para el club Vaqueros en Bayamón y es reserva juvenil de las Vaqueras en el Voleibol Superior Femenino (LVSF), la atacante subrayó que su desarrollo principal ha sido con las distintas Selecciones de menores con las que ha participado.
“Este año no jugué con ningún club y me concentré en el colegio y en la Selección. Yo diría que mi desarrollo se ha dado con la Selección cuando comencé con la Prejuvenil a los 14 años, pero he estado jugando voleibol desde los seis“, dijo Jiménez.