Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
Juncos cayó barrido ante Caguas en la final del Voleibol Superior que estuvo lejos de ser competitiva.
“Terminar así no da gusto”, dijo el dirigente de las Valencianas, David Alemán.
Juncos perdió por lesión tres jugadoras titulares en el transcurso de la final. La primera fue la central Ivonessa García en el primer partido. La capitana y acomodadora Vilmarie Moica cayó al final del segundo partido. La tercera fue la esquina Yarimar Rosa, quien no jugó en el cuarto encuentro.
Encima de las lesiones, Juncos llegó a la final luego de que las Indias de Mayagüez las retaran más allá de lo esperado en la semifinal B. La serie le quitó a Juncos físicamente para enfrentar a las sólidas Criollas, que, para colmo, agregaron a Stephanie Enright para el tercer juego de la serie.
Relacionadas
“Es triste terminar así”, dijo Mojica. “Tuvimos una temporada bonita, pero al final ocurrieron las lesiones. Tal vez si la serie con Mayagüez no hubiese sido tan dura, hubiésemos jugado mejor”.
Juncos solamente pudo ganar dos sets en la serie luego de la temporada regular en que llegó en tercer lugar. También había logrado una victoria contra Caguas en los cuartos de final.
En los últimos dos partidos de la serie, Juncos no pasó de 16 puntos en ningún set y fue barrido por Caguas, que de esa manera vengó la derrota ante Juncos en el campeonato del 2007.