El esquina de los subcampeones Patriotas de Lares Juan Figueroa está a apenas tres días de completar una serie regular espectacular con la posibilidad de proclamarse campeón de anotaciones de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM).

El egresado de la Universidad de California del Sur (USC) ha liderado el renglón de puntos prácticamente desde el primer silbato, y Figueroa les dio crédito al buen descanso que recibió y al trabajo de pretemporada realizado por los Patriotas. El rematador cuenta actualmente con 350 tantos.

El opuesto de los Mets de Guaynabo, Steven Morales, le sigue de cerca con 329 puntos.

“El descansito me vino bien. Me sentí bien (a lo largo de la temporada) y todavía me siento bien. Diría que me he sentido mejor de lo que me he sentido desde que comencé mi carrera profesional”, resaltó Figueroa a Primera Hora.

El integrante de la Selección Nacional ciertamente ha sido la bujía principal en el motor lareño, pues no solo ha aportado en el renglón de puntos, sino que ha puesto su grano de arena en el servicio, defensas y recepciones.

A Figueroa y al equipo en general los ha ayudado el hecho de que Lares comenzó la temporada con fuerza y se mantuvo ganando en todo el torneo, a diferencia del año pasado, cuando se vieron forzados a remontar para clasificar a la postemporada.

“El año pasado ciertamente tuvimos muchas altas y bajas, pero aprendimos mucho de la experiencia. Hemos sido más consistentes, pero creo que todavía no hemos llegado a ese nivel (alto) que queremos”, recalcó Figueroa.

Pese a la formidable alineación ofensiva de los Patriotas, que cuenta con David McKienzie, Enrique Escalante, Alexis Matías, Bolívar Bermúdez y Jesse Colón, Figueroa fue enfático en señalar que sin sus compañeros de equipo no hubiese tenido el éxito que ha registrado esta temporada.

“Siempre he dicho que para yo hacer los puntos hace falta el trabajo en conjunto. El pase tiene que estar ahí y Alexis y Saúl (Morales) lo han llevado junto conmigo; Gabi (Julio Gabriel Acevedo) está tirando (acomodando) la bola; David (Menéndez) y Enrique están bloqueando mucho, al igual que el resto del equipo”, resaltó Figueroa.

“Ariel (Díaz, dirigente de Lares) nos ha puesto a trabajar en equipo y esa es la razón por la cual he tenido el éxito que he tenido, gracias a todo el mundo y al trabajo en conjunto. Al tener muchas piezas como McKienzie, Alexis, Enrique, eso ayuda a todo el mundo porque se reparte el juego”, añadió Figueroa.