Jean Carlos Ortiz continúa en ascenso
Disputa la posición de opuesto titular junto con Ezequiel Cruz.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
Jean Carlos Ortiz valora cada una de las sesiones de entrenamiento y partidos que ha compartido como integrante de la Selección Nacional de Voleibol Masculino.
Su proyección y dedicación en las prácticas le valieron un puesto en la escuadra boricua que vio acción en la Liga Mundial FIVB de este año, y ante la ausencia del capitán Héctor “Picky” Soto, Ortiz, junto con Ezequiel Cruz, defenderán la posición en el torneo de repechaje en Canadá, al igual que el Campeonato Norceca en Mayagüez.
El también integrante de los Indios de Mayagüez está en competencia por la posición de opuesto con Cruz, de los Plataneros de Corozal.
“Lo sigo viendo como una gran oportunidad para que mi juego siga creciendo. Yo sigo trabajando en muchas cosas y con mucho más énfasis que en la Liga Mundial, donde dividía el tiempo con Steven Morales. Pero ahora estoy a tiempo completo; Ezequiel en un lado y yo en el otro, y le he sacado mucho provecho”, destacó Ortiz a Primera Hora.
El técnico Carlos Cardona dijo que Ortiz tiene muy buena disciplina en el bloqueo y que mete bien las manos, pero que todavía necesita mejorar su defensa y manejar mejor la presión en el ataque. Ortiz estuvo de acuerdo con la evaluación del técnico argentino.
“Siendo realista, no soy el que más defiende entre todos los jugadores. Y, ofensivamente, todavía soy un jugador de rachas, pero sé que puedo hacer el trabajo ofensivamente, al igual que en el bloqueo. He creado una buena disciplina y me ha ayudado mucho”, resaltó Ortiz.
En cuanto a lo que Cardona ha trabajado individualmente con él, Ortiz dijo que “he trabajado mucho en la forma de bloqueo. Y en las primeras semanas fue mucha defensa, al igual que en la toma de decisiones en el ataque; no hacer tiros perdidos contra el bloqueo e ir inteligente a atacar el balón”.
Pese a debutar en el escenario de la Liga Mundial, Ortiz dijo que, en estos momentos, no siente mucha presión al estar con el equipo principal de la Selección.
“Puede que haya un poco de presión, pero yo, ahora mismo, no siento presión. Creo que la competencia entre Ezequiel y yo ha sido una muy buena en cuestión de que los dos estamos haciendo bastante buen trabajo en las prácticas, aunque hemos tenido nuestras altas y bajas. No sé si es que no ha llegado el momento del juego, pero no siento tanta presión. Yo quiero hacer el trabajo, y si me toca a mí, yo quiero ir a ganar” , dijo Ortiz.