Lares. El opuesto de los Indios de Mayagüez y de la Selección Nacional de Voleibol masculino, Jean Carlos Ortiz, describió sus primeros dos años en la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) como un “proceso de aprendizaje”.

Pero ahora, en su tercera campaña con la tribu, Ortiz asumió el rol de opuesto titular del sexteto mayagüezano y se siente como una parte principal de lo que ocurre dentro de la cancha.

“Los primeros dos años fueron un proceso de experiencia nueva. De estar en el banco y ver los partidos desde afuera para ahora estar en una posición en la que soy un factor principal de lo que sucede es algo que me llena de mucho orgullo y me siento contento”, destacó Ortiz a Primera Hora.

Ortiz, que también jugó la Liga Mundial 2011, el torneo de repechaje de la Liga Mundial 2012, el Campeonato Norceca y los Juegos Panamericanos, ha aprovechado al máximo su tiempo de juego al ser el segundo mejor anotador de los Indios, detrás de Jorge López, con 166 puntos.

El joven opuesto también marcha 15 en bloqueos para punto (23) y sexto en saques directos con 18.

Sin embargo, Ortiz aún está aprendiendo a manejar la carga física requerida para entrenar y jugar todos los días sin desatender sus estudios. El opuesto señaló su trabajo con la Selección como uno de los factores que le permitió seguir creciendo como jugador.

“Me he sentido bien, pero eso sí, una temporada tan ajetreada y la carga de juegos y prácticas también trae consigo dolencias. La experiencia de jugar con la Selección afuera ha ayudado mi confianza. Me ha venido bien, pero todavía me queda mucho por mejorar”, apuntó Ortiz.

En cuanto al desempeño de los Indios, Ortiz entiende que el sexteto mayagüezano ha tenido una buena campaña.

“Me siento orgulloso del equipo y, en especial, de la labor de los nativos. Estamos jugando con un refuerzo (Matt Lipsitz), que de por sí está fuera en la mitad del juego, pero estamos compitiendo bien contra equipos con dos y hasta tres refuerzos”, sentenció.

Por otro lado, los Patriotas de Lares derrotaron anoche en tres parciales de 25-22, 25-23 y 25-18 a los Gigantes de Adjuntas para empatar en la quinta posición de la tabla global.