El dirigente Javier Gaspar ya no estará más al frente de las Changas de Naranjito, equipo que busca a un dirigente para su encuentro del jueves, así como cambios de jugadoras, informó el apoderado de la franquicia.

El equipo que mejor ha arrancado en las pasadas dos temporadas y que ganó la serie regular del 2021, está al fondo del standing de cinco equipos en el Voleibol Superior Femenino sin sumar punto ni victorias en las primeras dos semanas de la campaña.

“Llegamos a un acuerdo y lo mejor para las partes era terminar la relación”, dijo el apoderado de las Changas, José Aníbal Rojas.

Relacionadas

Rojas dijo que está en busca de un dirigente para el jueves, cuando las Changas se enfrentan a las Atenienses de Manatí.

Gaspar estaba en su primera temporada con las Changas en sustitución de Yamille Torres, quien llevó a las Changas a la final del 2019 y al campeonato de la serie regular 2021.

El apoderado dijo que el cuerpo técnico y las jugadoras nunca pudieron crear una química saludable. Pero al mismo tiempo, el apoderado también dijo que habrá cambios de jugadoras, tanto de refuerzos como de nativas para encarrilar el equipo.

Gaspar dijo a este medio que Rojas le habló del tema de la ‘química’ y de que iba a hacer cambios de jugadoras.

Aunque Gaspar dijo que no sintió una mala química con las jugadoras, agregó que le comunicó que lo mejor era terminar la relación por el bien del equipo.

“Lo de la mala química... eso nunca me lo habían dicho. Muchas veces uno es el último en enterarse, aunque la capitana Paola Rojas siempre trajo una inquietud cuando la había”, dijo.

La Gelito Ortega de Naranjito también ha visto poco apoyo.
La Gelito Ortega de Naranjito también ha visto poco apoyo. (Jorge Figueroa Loza)

Dentro de la cancha, las Changas ni tan siquiera estuvieron cerca en las primeras dos semanas de extender un partido a cinco sets para asegurar un punto para el standing. Ganaron solamente dos sets en las primeras dos semanas. Ambos sets ganados fueron abriendo los partidos.

Gaspar cree que afectó al equipo el hecho de que comenzaron la temporada con poco tiempo de entrenamiento para el grupo completo de 14 jugadoras.

“Fuimos demasiado inconsistentes. Momentos buenos y malos, y así es difícil coger un ritmo. Tuvimos las 14 jugadoras juntas tres días antes de comenzar la temporada. Eso siempre va a tener un impacto en el juego, a veces menor, a veces grande”, dijo Gaspar.

El apoderado abundó que habrá cambios de jugadoras, tanto de nativas como de refuerzos, y que los anunciará próximamente. No adelantó qué cambios hará o qué posiciones.

El equipo no debe estar tirando la toalla aún porque, además de tiene jugadoras talentosas para ganar, también tiene tiempo para clasificar a la postemporada. Solamente se eliminará uno de los cinco equipos participantes. Naranjito está a cinco puntos de Corozal en la cuarta posición al comenzar la tercera de ocho semanas del torneo regular.