
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
Catania, Sicilia. El equipo local no está en las de fanfarronear, aun cuando tiene de su lado un público que le apoya con entusiasmo.
Italia se mide mañana, sábado, con Puerto Rico, que no tiene ni la tradición, la clasificación, los resultados y la proyección de los italianos. Pero nada de eso hace que se confíen.
“Hay que tener respeto. En este voleibol la diferencia entre los equipos es muy poca”, dijo el dirigente de Italia, Andrea Anastasi.
Puerto Rico e Italia nunca se han medido antes. Sí hicieron hace dos años en Módena un partido de fogueo como preparación para el Preolímpico que se celebró en Portugal. Los italianos ganaron 3-1.
Italia llegó hasta aquí luego de ganar el Grupo A sobre Japón, Egipto y Túnez. Hoy comienza esta ronda con un partido ante Alemania.
Según el reporte de Puerto Rico, Italia es liderado por tres jugadores, su opuesto Alessandro Fei, el acomodador Valerio Vermiglio y el central Luigi Mastrangelo, sobre todo los últimos dos porque son los cabecillas espirituales del equipo.
Lo que no ha tenido Italia este año son resultados. Llegó sexto en la Liga Mundial. El año pasado fue décimo en el Campeonato Continental. Tampoco ha podido encontrar sustituciones para sus esquinas de los pasados ciclos olímpicos, según dijo el estadístico y escucha de la Selección Nacional, Manuel “Wito” Acevedo.
Pero, de todas maneras, se mantiene clasificado número cinco a nivel mundial.
“Eso dice algo bueno del equipo”, admitió Anastasi.
Por otro lado, Italia tiene un séptimo hombre en Catania: el público.
“Es una cancha caliente, el público es bueno. En Milán tuvimos 12,000 fanáticos contra Japón, que no pudo jugar por el público. Aquí pueden entrar hasta 6,000. Ya verán cómo se pondrá”, dijo Anastasi.
La cancha de Catania ha sido utilizada anteriormente como sede por la selección italiana en partidos de la Liga Mundial y en pasados torneos clasificatorios olímpicos.