Una Italia joven se alzó este domingo con el campeonato mundial de voleibol masculino al vencer al dos veces campeón defensor, Polonia, en la final del Mundial Polonia-Eslovenia 2022.

Este es el Mundial que se iba a celebrar en Rusia y cuya sede fue retirada al país por su guerra con Ucrania.

Puerto Rico jugó en el Mundial con su llamada Nueva Generación y finalizó en el puesto 22 entre los 24 países participantes.

Italia levantó la copa luego de vencer 22-25, 25-20, 25-18 y 25-20 a los anfitriones polacos. El acomodador Simone Gianelli fue escogido el Jugador Más Valioso del Mundial.

Relacionadas

Fue el cuarto campeonato mundial para Italia y el primero en 36 años. Italia ganó tres campeonatos consecutivos en la década de los 90 con la dirección del argentino Julio Velasco.

Polonia volvió a subir al podio, aunque se quedó corto de su tercer título consecutivo pese a otra sobresaliente actuación de su opuesto Bartoz Kurek, quien fue seleccionado el mejor en su posición en el Mundial.

Brasil completó el podio al vencer 3-1 a Eslovenia en el partido por la medalla de bronce celebrado este domingo. Brasil ha ganado medallas en siete mundiales consecutivos, incluyendo tres medallas de oro.

En su paso a la final, Italia dominó a Cuba, a Eslovenia y a Francia en octavos, cuartos de final y semifinal. Francia fue el campeón olímpico en Tokio 2020. Eslovenia es el dos veces subcampeón de Europa.