
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 17 años.
PUBLICIDAD
Dos polos opuestos se enfrentarán esta noche en la cancha Wilfredo Toro de Hormigueros.
De un lado se encuentran los locales Indios de Mayagüez, en medio de una buena racha de dos victorias consecutivas y una producción global muy mejorada en comparación con el inicio de la temporada 2008 de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM).
En el lado opuesto están los visitantes Patriotas de Lares, que desean ponerle fin a una seguidilla de dos derrotas a manos de los Gigantes de Adjuntas y los Plataneros de Corozal, actuales líderes de la tabla de posiciones.
Pese a un inicio lento de Nils Dauburs, el atacante sustituto de Evan Patak, encontró un buen ritmo en la racha victoriosa de los Indios, al marcarles 16 puntos a los Mets de Guaynabo para conseguir el triunfo en tres parciales, y 14 a los pentacampeones Changos de Naranjito al día siguiente.
En ambos desafíos, Dauburs fue el mejor anotador de Mayagüez.
Quizás más importante aún para los Indios que la seguidilla de victorias es la llegada de un juego más estable y fluido, aspectos que los caracterizó en la temporada 2007. Jackson Rivera y el importado dominicano Víctor Batista cargan con la mayoría de los toques ofensivos, pero los centrales Arcángel Ruiz y Mannix Román ya están entrando en calor con su defensa y remates.
La posición de colocador también se estabilizó tras José Emir Guilloty sentirse mejor de dolencias en la espalda.
Por su parte, los Patriotas atraviesan por otro proceso de acoplamiento luego de firmar a Ryan Stafford, que tomó el puesto de Steve Klosterman, Jugador Más Valioso de la serie final 2007 con los Changos de Naranjito.
Stafford debutó el pasado domingo frente a los Plataneros y marcó diez puntos con cinco errores en ataque. Aparte de la contribución de Dimar López y Damien Scott, Lares está desprovisto de una tecera opción ofensiva confiable. Kris Krausharr, su tercer importado, marcó siete y nueve puntos en las dos derrotas.
Pese a la variabilidad ofensiva, Lares sí ha tenido buenas aportaciones de sus centrales Josué Núñez y Jonathan King: este último fue el líder en bloqueos del 2007 con 102 aciertos.
Lares echará el resto esta noche para intentar vencer a los Indios y pasar así al quinto lugar de la tabla global, la cual ocupan los Gigantes de Adjuntas.