Indios de Mayagüez en pie de lucha
Saldrán esta noche a buscar el empate en la serie semifinal B de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM).
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
Mayagüez. Los Indios de Mayagüez tuvieron la oportunidad de salir el martes con una victoria en la serie semifinal B de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) y llegar hoy al coliseo Mario “Quijote” Morales en busca de colocar a los Mets de Guaynabo en desventaja de 0-2.
Sin embargo, fueron los Mets quienes hicieron el trabajo en el Palacio de Recreación y Deportes al salir con un triunfo en cuatro sets, y sin contar con el opuesto Steven Morales.
“Desperdiciamos ventajas de 24-20 en el primer parcial, aunque al final lo ganamos, y 24-22 en el segundo set. Tuvimos la oportunidad de poner el partido en 2-0, pero al perder el segundo episodio nos caimos. Ofensivamente hablando, no estuvimos en la cancha hoy (martes)”, destacó el piloto de los Indios, Henry Collazo, a Primera Hora.
“Hay que ser honesto con esto: el refuerzo (Jeff Ptak) no estuvo en la cancha, hubo momentos en que nos quedamos sin ofensiva y Guaynabo aprovechó cada momento para acumular puntos”, añadió Collazo.
Collazo entendió que Mayagüez desaprovechó la baja de Morales en el choque del martes en el Palacio.
“Era una buena oportunidad para nosotros al ellos no tener a Steven. Después de ganar el primer set, entendíamos que estábamos parejos y que podíamos sacar el segundo, pero nos quedamos sin ofensiva y pagamos un precio muy caro”, recalcó Collazo.
Mayagüez ahora tendrá la misión de ganar en el “Quijote” Morales con el fin de regresar el sábado al Palacio a sacar una posible delantera en victorias de 2-1.
“Por más que lo intentábamos, no nos salía nada. Defensivamente, ellos sacaron todos los balones y subieron su nivel de juego, mientras que el de nosotros estuvo bajo. Ahora vamos a reagruparnos, entender que fue un partido que se nos fue y que hay que echarlo al olvido. Ahora vamos a la casa de ellos y, aunque va a ser más difícil, hay que ir a sacarlo (la victoria)”, puntualizó Collazo.
Por su parte, el técnico de los Mets, Javier Gaspar, resaltó que, a pesar de que su equipo comenzó el partido errático, logró enderezar su rumbo para salir con la victoria.
“El primer set lo perdimos, pero terminamos jugando bien. Se hace difícil (ganar) cuando estás abajo por cuatro o cinco puntos, y los últimos puntos de ellos fueron regalos de nosotros por errores en servicio, una defensa fácil que no pudimos controlar, etc.”, explicó Gaspar.
“Pero ya en la segunda manga, entramos en nuestro ritmo, aunque hay que darle crédito a Mayagüez porque bloquearon de forma increíble y nos pararon en nuestro juego. Pero los muchachos mantuvieron la calma y no comenzaron a cambiar sus tiros, que ahí es donde vienen los errores. Los muchachos hicieron el trabajo, el bloqueo y la defensa se activaron del segundo set en adelante y esa fue la diferencia, pues nos permitió crear más oportunidades”, añadió el veterano mentor.
Gaspar también mencionó que su profundidad en el banco los ayudó en el desafío del martes, especialmente con la entrada de Pablo Guzmán por Jorge Alifonso.
Los Mets ahora irán esta noche a la defensa de su hogar con miras a colocar la serie 2-0 a su favor, aunque Gaspar sabe que Mayagüez vendrá a matar.
“Ellos harán sus ajustes. Mayagüez parea bien con nosotros y nos plantean ciertos retos en diferentes facetas del juego, así que nosotros tenemos que venir enfocados y minimizar los errores”, destacó.