Impugnan las selecciones de jugadoras realizadas por las Pinkin
El nuevo equipo de San Juan considera que Daly Santana no debió estar disponible como jugadora agente libre.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Las selecciones de jugadoras que hicieron el lunes las Pinkin de Corozal fueron impugnadas por la nueva franquicia de San Juan, informó el presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol.
“Hay una petición de impugnación sometida”, dijo el presidente federativo, César Trabanco. “San Juan impugnó que las atletas seleccionadas no pueden ser escogidas”.
Las Pinkin escogieron a Daly Santana, Ivania Ortiz y Brittany Abercrombie. Corozal escogió esas tres jugadoras del universo de jugadoras agentes libres o de nuevo ingreso que estarán disponibles para el sorteo del torneo 2021 del Voleibol Superior. El equipo tenía el derecho a la seleccionar tres jugadoras previo al sorteo.
La impugnación está en manos del director del torneo José ’Picky’ Servera, quien no ha estado disponible para explicar la impugnación. El apoderado de San Juan, Marcos Martínez, tampoco ha estado disponible para exponer sus argumentos para la impugnación.
Según se ha conocido, la impugnación de San Juan apunta a la selección de Santana. Hay apoderados que entienden que Santana debió ser escogida como jugadora de nuevo ingreso, no como agente libre. Santana tiene dos temporadas de experiencia en la Liga, siendo su última en el 2017 con las desaparecida franquicia de las Capitalinas de San Juan. También jugó con las Llaneras de Toa Baja.
La Federación informó el lunes que Corozal escogió a Santana como jugadora agente libre. Como jugadora de nuevo ingreso seleccionó a Abercrombie. Entre sus tres selecciones, Corozal tenía derecho a escoger una jugadora de nuevo ingreso y dos agentes libres.
Y Ortiz es una agente libre de las Criollas de Caguas.