Hacer 38 puntos es grande en el voleibol,  y esa gesta cobra más importancia con una notable  eficiencia. Pero todo eso se queda corto en una derrota.

Para Ezequiel Cruz, el opuesto de Corozal que  hizo esos 38 puntos, el logro  se hubiese  visto más grande en una victoria.

“Es una sorpresa”, dijo Cruz sobre su actuación en la noche del miércoles. 

“Pero, para mí, lo importante es ganar, que no lo pudimos hacer. Pero seguimos trabajando duro para mejorar el equipo, que es lo más importante en este momento”, agregó el opuesto.

El moroveño y ‘platanero’ por adopción tuvo la mejor actuación de la temporada  el miércoles en la derrota en cinco sets  ante San Sebastián. 

A Cruz le queda  la satisfacción de haber tenido una eficiente actuación contra el bloqueo de San Sebastián, que es uno de los más altos  en el torneo.

Cruz atacó  55 balones en los cinco parciales que duró el partido. Convirtió 38, cometió cinco ataques negativos y le dieron cinco bloqueos. El resto de los ataques fueron neutros, según el estadístico de los Plataneros, Carlitos Almeida.

Esos números le dieron un robusto por ciento de efectividad al ataque de 67.6, calculó Almeida.

Cruz le dio crédito en la gesta  al acomodador novato de los Plataneros, Arturo Iglesias.

“Me he conectado bien con Arturo desde que llegó. Ha sido una buena adquisición”, dijo Cruz sobre el colocador adquirido por los Plataneros a días de iniciar el torneo. 

Fue la segunda vez en esta temporada que Cruz rebasa la frontera de 30 puntos en un partido. 

Los 38 tantos son un récord personal, dijo el propio jugador, y la cifra mayor para un jugador en este torneo.

“Me preparé bien físicamente desde hace un par de meses para ayudar al equipo”.