¿Cómo llegó un voleibolista egipcio al Voleibol Superior?

Además de haber llegado en un avión -para complacer a los graciosos-, la pregunta es válida porque de ese país africano hasta el Voleibol Superior nunca había llegado un voleibolista hasta que lo hizo en la corriente temporada Hisham Yousri, el refuerzo de los Mets de Guaynabo que está activo en la serie final ante los Caribes de San Sebastián.

Así que ¿cómo llegó Yousri al Voleibol Superior? se le preguntó al propio jugador que antes había jugado clubes en Turquía solamente.

Yousri contestó que fue por medio de su agente, el brasileño Gilherme Santos, quien le pintó una liga competitiva, con un calendario conveniente en una isla de encanto.

Relacionadas

“Mi agente me dijo que es una buena liga, que es un buen país para vivir y le dije ‘pues vamos para allá'. Claro, nunca había estado aquí, pero me gustan los retos, y la liga termina temprano en diciembre”, dijo Yousri, de 29 años y quien vino acompañado de su esposa.

El Voleibol Superior atrae mayormente a jugadores de Estados Unidos para llenar los puestos de refuerzos. También han llegado contados jugadores de otros países de Norteamérica, así como de Europa, Centroamérica, Suramérica.

Yousri sí dijo que había tenido una experiencia previa con Puerto Rico por medio del voleibol nacional de la isla, en el cualificatorio olímpico en Varna, Bulgaria en el 2019, en donde Egipto venció 3-0 a Puerto Rico con 13 puntos de Yousri, quien al otro lado de la cancha tenía a su eventual compañero en los Mets, el tambien líbero nacional Árnel Cabrera.

“En ese momento no pensaba que iba a jugar en Puerto Rico. Y mira, ahora Árnel y yo somos compañeros de equipo”, dijo Yousri.

El pionero Yousri, por su parte, dijo que ha quedado complacido con el cuadro que le pintó su agente sobre Puerto Rico, que ha cumplido las expectativas como liga competitiva y que el equipo de los Mets ha sido clave para ayudarle con el acoplamiento.

Detalló que le ha gustado la comida internacional de la isla, las playas, los atardeceres, su gente trabajadora a la que también le gusta disfrutar los días festivos. También dijo se le ha facilitado la comunicación porque aquí, como en Egipto, que fue colonia inglesa, mucha gente habla inglés.

Comparando los estilos de vida, Yousri contestó que en su país hay tranquilidad pese de que justo al noreste, Israel y Hamás se tiran bombas de lado a lado y crean tensión en la zona.

“En mi país la situación es buena. Se está jugando voleibol de clubes ahora mismo. Se está haciendo una vida normal ahora mismo. Claro, como gente, nos sentimos mal por la guerra, por nuestros vecinos Palestina, Sudán, Siria. Pero en mi país estamos bien, viviendo bien y seguros”, dijo el residente del Cairo, que es la capital de Egipto.

Añadió que al principio encontró cómoda la LVSM y que ésta eventualmente se hizo competitiva. Y dio crédito a sus compañeros de equipo de los Mets, ganadores de la Sección Metro, por haberle ayudado a ajustarse a la liga. Los Mets, de hecho, tuvieron al opuesto Gregory Torres, quien fue escogido Novato del Año y quien hizo el trabajo cuando Yousri estuvo ausente por enfermedad.

“Al principio fue más fácil, pero eventualmente todos los partidos era competitivos”, dijo el esquina de 6′5 de estatura que promedio 3.1 remates positivos por set en la temporada regular, además de que aportó 16 servicios directos