El estelar rematador de la selección nacional Héctor “Picky” Soto partió hoy rumbo a Corea del Sur, donde el próximo diciembre hará su debut en esa liga profesional.

Soto, quien tomó un descanso luego de jugar voleibol por más de una década sin descanso, regresa al arduo trabajo de jugar como refuerzo en una liga profesional extranjera.

“Ya me voy a entrenar duro hasta que comience la temporada el 1 de diciembre”, expresó Soto, en una visita relámpago a las oficinas de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) antes de continuar hacia el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, en Carolina, donde comenzaría su largo viaje hasta Corea del Sur.

“Estoy triste porque me voy solo. 'Mimí' y Camila se quedan porque ambas están estudiando”, explicó Soto, refiriéndose a su esposa Amnerys González y su pequeña hija, respectivamente.

Soto, quien pertenece a los Mets de Guaynabo en la Liga de Voleibol Superior Masculino, jugará con el club Skywalkers de Cheonan en la Liga V de Corea del Sur, donde estará por primera vez luego de competir en Italia, Rusia y Japón, entre otros.

“No me quería ir tan temprano porque la temporada no comienza hasta diciembre, pero hay que trabajar y entrenar duro para la temporada”, añadió el capitán de la selección.