Las subcampeonas Leonas de Ponce recibirán este jueves a su nueva importada, la esquina Haley Eckerman, quien sustituirá a su lesionada compatriota Chaniel Nelson, indicó el dirigente y técnico de la Selección femenina, José Mieles.

Eckerman, quien completó el año pasado sus cuatro años de elegibilidad con las Longhorns de la Universidad de Texas en el voleibol División I de la National Collegiate Athletic Association (NCAA, por sus siglas en inglés), se integrará a las Leonas para el partido en el que visitarán a las campeonas Criollas de Caguas.

Mieles indicó que evaluarán a Eckerman cuando se reporte el jueves y que la integrarán a los entrenamientos de las Leonas lo antes posible para agilizar el proceso de acoplamiento con las acomodadoras Natalia Valentín y Karla Colón.

Eckerman tuvo una destacada carrera colegial en la Universidad de Texas, donde también jugó Destinee Hooker, la boricua Dariam Acevedo y donde, actualmente, ve acción Pilar Victoriá. La espigada atacante de seis pies, tres pulgadas, reforzó al club GS Caltex Kixx en la Liga V de Corea del Sur, sexteto que ganó el campeonato en el 2013-2014 con la dominicana Bethania de la Cruz como su importada. GS Caltex superó en la final de ese año al club IBK Altos donde militó la opuesto nacional Karina Ocasio.