Gran recompensa para los Cariduros
Los Cariduros, antiguos Gigantes de Adjuntas, se convirtieron en el segundo equipo en ganar el título nacional en su primer año.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
El trayecto fue arduo y repleto de obstáculos y retos, pero la recompensa por todos los sacrificios fue dulce.
Así se puede resumir la excepcional temporada que tuvieron los debutantes Cariduros de Fajardo en la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM), la cual cerraron el miércoles con broche de oro al proclamarse campeones nacionales al barrer en la serie final a los Patriotas de Lares.
Para el Jugador Más Valioso de la serie regular y de la final, el cubano Leonardo Leyva, el esfuerzo del conjunto se vio recompensado.
“Todos los días el cuerpo técnico nos daba los detalles en las cosas que deberíamos mejorar y nos enfocábamos en la defensa y el bloqueo, pues nuestra ofensiva, aunque estuviera errática, iba a estar ahí. Fue un trabajo en conjunto y se vieron los resultados en la cancha”, enfatizó Leyva al concluir el partido del miércoles.
Aunque Fajardo fue el equipo a vencer en la fase regular, el sexteto tropezó en los cuartos de final y tuvo que jugar un partido suicida con los Leones de Ponce que los envió a semifinales.
“Yo soy un jugador que no pone excusas, pero, desgraciadamente, yo estaba cayendo nuevamente en tiempo después de sufrir la lesión de tobillo. Leo (Aquino) también se recuperaba de una lesión de hombro. Lares y Ponce estuvieron en su mejor momento en los cuartos de final y jugaron mejor voleibol que nosotros”, sostuvo Leyva.
“Lares nos dio la oportunidad de eliminar a Ponce, y dijimos que, fuese quien fuese el rival, íbamos a jugar para ganar el campeonato”, recalcó Leyva, quien confirmó que regresará a las filas de los Cariduros para defender el cetro nacional.
Por su parte, el acomodador titular, Juan Miguel Ruiz, dijo estar más que contento en conseguir el campeonato de la LVSM con los Cariduros, equipo al cual llegó mediante cambio con Carolina casi a finales de la serie regular.
“Es una experiencia nueva, pues el año pasado no pude estar en la cancha (para el campeonato de Carolina) por lesión. Me sentí frustrado viendo el juego desde el banco, pero trabajé este año y, gracias a Dios, supimos salir de los momentos más difíciles y crecernos en todas las series que tuvimos”, puntualizó Ruiz.
El colocador dijo que nunca pensaron que barrerían a los Patriotas en la serie final.
“Nunca lo pensamos, pues siempre respetamos al contrario. Inclusive estando arriba, 3-0, ayer (martes) practicamos fuerte. Siempre tuvimos esa hambre de ganar”, señaló.
Y para Ruiz el cetro es apenas una recompensa “secundaria”, pues su verdadero regalo llegará a finales de febrero con el nacimiento de su primogénito, Fabián Miguel.
Flores, entretanto, dijo que el equipo realizará una fiesta de pueblo para toda la fanaticada de los Cariduros mañana, sábado, desde las 5:00 p.m., en la cancha Tomás Dones. Allí estarán todos los integrantes del nuevo sexteto campeón para celebar la gesta.