Grace López mantiene su ascenso por el voleibol
La atacante vuelve a destacarse luego de una buena temporada escolar y de clubes.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Juana Díaz. Cuatro jugadoras de la Selección Nacional Sub 19 de voleibol femenino fueron premiadas en la recién concluida Copa Panamerica y una de esas fue la opuesto Grace López, quien terminó empatada en el liderato de anotaciones del evento jugado en este municipio.
López es una atacante zurda natural de Aguada, con unas buenas cualidades físicas. Cumplirá 19 años este verano y proyecta para el futuro que incluye una carrera en el voleibol universitario NCAA, en donde hizo compromiso con las Hurricanes de la Universidad de Miami del dirigente boricua José ‘Keno’ Gándara.
Despuntó en el grupo de cuatro boricuas que completan la capitana y atacante Elena García, quien hizo importantes puntos en el juego por la medalla de bronce del evento, la acomodadora Dariana Valencia, quien sacó y tiró balones claves en el partido de medalla, así como la líbero Ainoah Cruz.
Relacionadas
En un aparte con ese medio, López afirmó que su meta es mantenerse en el juego hasta llegar a ser profesional.
“Quiero terminar mis cuatro años en la universidad, con mis estudios, y seguir representando a Puerto Rico y, si se da, llegar a jugar profesional”, dijo.
Round of applause for Most outstanding players of U19 Girls’ NORCECA Pan-American Cup 👏🏻👏🏻 pic.twitter.com/0eBefVtnMJ
— NorcecaInfo (@Norceca_Info) May 15, 2023
López fue la colíder de anotaciones de la Copa Panamericana con 107 puntos, productos de 87 ataques, siete bloqueos y 13 servicios directos. Tuvo la mejor efectividad de ataques en el evento con 43.72 por ciento de efectividad en 199 intentos. Y finalizó empatada en tercer lugar en servicios directos.
Ayudó a Puerto Rico a acumular marca de 4-1 y a superar a un determinado equipo de Costa Rica en el partido por la medalla de bronce. Fue su segunda participación en la Sub 19, luego de haber jugado con ese equipo en el 2022, cuando también quedó líder anotadora de la Copa Panamericana de ese año.
“Lucí bien. Solo tuvimos una derrota ante México. No todo es ganar, verdad. Pero ante Costa Rica dimos todo y salimos con la victoria”, dijo la jugadora que hizo 27 puntos en la victoria ante Costa Rica.
López dijo que comenzó jugando con su madre, Maribel Villanueva. Tuvo en Edwin ‘Chino’ Álvarez un coach que la marcó. Se graduará con Froebel Bilingual School en Aguadilla y es parte del club Capitanas de Arecibo. Se convirtió en unas de las principales escolares y de clubes en Puerto Rico.
Además de metas, la joven tiene determinación porque superó una operación de rodilla a los 15 años, a una edad cuando el proceso de reclutamiento universitario está en su apogeo.
Al hablar sobre la lesión, López habla con orgullo personal por su perseverancia y disciplina.
“Tuve lesiones en el camino. Me partí la rodilla. Pero eso no me paró. Yo seguí y seguí con mis ejercicios hasta que pude salir y regresé a la Selección”, dijo la sobrina del fenecido baloncelista de los Gallitos de Isabela, Carlos López.