El principal prospecto del voleibol boricua, Gabriel García, se unió este miércoles al equipo campeón defensor de Italia, el Lube Civitanova, y vio acción entre estrellas en un juego de fogueo para la temporada 2021-22 de la Superliga.

Lube inició el partido de fogueo con el acomodador Luciano de Cecco y García, los centrales Roberlandy Simón y Enrico Diamantini, los esquinas Osmany Juantorena y Marlon Yant y el líbero Andrea Marchiso.

El argentino De Cecco y los cubanos Juantorena y Simón son veteranos estrellas internacionales en el voleibol de clubes. Y entre ellos estuvo el boricua de 22 años que está debutando en el voleibol profesional.

Relacionadas

“Se me paran los pelos. Es espectacular”, dijo el gerente general de la Selección Nacional de Puerto Rico, José Luis Estrada, al ver una imagen de García de este miércoles en la que aparece entre las estrellas del Lube. “Sé que el chamaco ha trabajado para eso. Se sabía que iba a llegar lejos, pero nadie iba a pensar que iba estar en donde está ahora mismo”.

Estrada también se alegró por los padres de García, quienes siguen viendo los frutos del seguimiento que le dieron a su hijo.

García y el Lube vuelven a jugar un partido de fogueo este jueves. La temporada inicia el 10 de octubre. Del partido del miércoles no se ofrecieron inmediatamente estadísticas para poder medir cómo lo fue en cancha al boricua.

El Jugador del Año en la NCAA 2020 e integrante de la Selección Nacional tiene posibilidades de hacer el cuadro regular de trabuco de Lube. Hay que mencionar que esa posibilidad aumentó hace dos semanas, cuando el proyectado opuesto de Lube, el italiano Ivan Zaytsev, se sometió a una operación de rodilla. Zaytsev es otra de las estrellas internacionales del club.

García llegó a Italia en forma luego de entrenar y foguear con la Selección Sub 23 que clasificó este verano a los Juegos Panamericanos Juvenil en Cali, Colombia, y de jugar con la Selección adulta ganó el Campeonato Norceca, clasificando de paso al Mundial Rusia 2022.

Estará a prueba en esta pretemporada para ver si el prospecto da pista de que aguantará pese a su inexperiencia el nivel de juego de la Superliga. El Lube es dirigido por Gianlorenzo Blengini, quien también es el técnico de la selección adulta masculina de Italia.

Por ahora, la Selección Nacional está gozando de que tiene a uno de los suyos en el máximo nivel de clubes. La nueva generación de la Selección a la que García pertenece busca devolver al combinado al sitial mundialista que tuvo en los 2000 con el opuesto Héctor ‘Picky’ Soto como bandera.

“Eso es bueno para el programa. Es bueno para él. Esto es espectacular”, dijo Estrada, un excentral nacional que tuvo experiencia de clubes en España y Argentina.

García es uno de dos jugadores de la Selección con contratos en Europa. El otro es el veterano líbero Dennis del Valle. Los demás jugarán en la temporada 2021 del Voleibol Superior que arranca este jueves.