Gabriel García: “sembré mi nombre aquí”
Fue escogido Novato del año en el voleibol NCAA.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
El prospecto Gabriel García, quien ayer fue escogido Novato del Año del voleibol universitario NCAA., dejó su nombre grabado en el lado ofensivo y defensivo del juego.
El opuesto de 6'7 y egresado de la St. Francis School de Carolina fue reconocido ayer por la Asociación de Entrenadores de Voleibol de Estado Unidos (AVCA).
“Estoy feliz de sembrar mi nombre aquí (BYU) y en la NCAA. Es una motivación para seguir ganando más y aumentar mi potencial”, dijo García.
BYU tiene sede en Utah y posee una larga tradición de jugadores boriuas, desde el MVP en el torneo de campeonato del 1999, Ossie Antonetti y el acomodador Héctor Lebrón, a Iván Pérez en los 2000, a García en la actualidad.
Por su parte, García estuvo este año por encima de nivel de un ‘prepa’ en BYU, que es el segundo clasificado en la NCAA y que este jueves juega una de las semifinales del campeonato de la NCAA.
García lideró a BYU con 368 ataques positivos, 51 servicios directos, 89 bloqueos y 465 puntos. También fue el líder en defensas con 141.
“Por la forma en que me trataron, por mi experiencia en Puerto Rico y por el mundo, me sentí como que había jugado aquí tres años”, dijo García, quien jugó el año pasado con Puerto Rico el Mundial Sub 19 en Bahrein.
Luego concluir el 2018 con la NCAA, García dijo que prmanecerá en BYU en el verano para tomar clases y que en julio vendrá a Puerto Rico a integrarse a la Selección Sub 21, que en ese mes juega el campeonato de la categoría en la confedración Norceca.
Premian a Neira Ortiz
La central boricua Neira Ortiz fue escogida Segunda Mejor Central de la liga profesional de Perú, que concluyó el domingo.
Ortiz vivió su primera experiencia en el voleibol internacional de clubes. Jugó para el club Alianza Lima, que quedó el domingo en la cuarta posición el torneo.
La jugadora de 6'5 de estatura e hija del legendario baloncelista ‘Piculín’ Ortiz es parte de la Selección Nacional que este verano tiene tres competencias, incluyendo el Mundial en Japón.