El anticipado debut de Gabriel García en la Superliga de Italia tuvo este miércoles un indicativo: el boricua fue el segundo mejor anotador del club Lube en su primer juego de fogueo ante un sexteto de su competencia nacional.

García hizo 15 puntos en el partido de de fogueo definido en cuatro sets. El líder anotador lo fue el esquina cubano Osmany Juantonera con 17 puntos. El esquina brasileño Ricardo Lucarelli le siguió a García con 13 puntos.

El egresado de St. Francis School en el 2017 comenzó el encuentro cruzando con el acomodador Luciano de Cecco. Tuvo acción en los cuatro sets ante el club Taranto, que es el primer equipo de la Superliga de Italia que el Lube enfrente luego de dos partidos ante equipos de la División 2 y 3.

Relacionadas

La temporada regular de la Superliga inicia el 10 de octubre. Lube defiende su campeonato, además de que jugará el calendario de la Liga de Campeones de Europa.

Una reseña del partido de este jueves no dio detalles sobre cómo García produjo los puntos. Pero la reseña sí informa que el boricua estuvo efectivo desde el servicio, en donde Lube acumuló 11 puntos.

El egresado de la NCAA en el 2021 está en su primera temporada de nivel profesional. Lo hace no solamente en una de las principales ligas del mundo, sino que también debuta con un equipo lleno de estrellas internacionales.

Parece que García comenzará la temporada 2021-22 en el cuadro de Lube, mientras el opuesto titular Ivan Zaytsev se recupera de una operación de rodilla a la que se sometió en esta pretemporada.

El Lube vuelve a foguear el 30 de septiembre ante el equipo de Vibo Valentia, el mismo en el que años atrás jugó el esquina boricua José Rivera.