Final LVSM: Caribes vuelven a imponerse sobre los Mets en San Sebastián para irse arriba 2-1
Liderado por Pelegrín Vargas, hijo, el sexteto pepiniano dominó a Guaynabo en tres parciales.
PUBLICIDAD
San Sebastián. Los Caribes de San Sebastián doblegaron el miércoles a los Mets de Guaynabo en el mínimo de tres sets para tomar ventaja de 2-1 en la final de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) en un Coliseo Luis Aymat Cardona lleno a su capacidad.
San Sebastián venía de sufrir una dura derrota en cinco parciales contra los Mets en el Coliseo Mario “Quijote” Morales, en Guaynabo. De hecho, este fue su primer revés desde el 7 de septiembre y acabó con una racha de 18 triunfos consecutivos.
Sin embargo, el sexteto pepiniano se repuso y, en esta ocasión, dominó de principio a fin a los metropolitanos con marcadores de 25-17, 25-17 y 25-20.
Relacionadas
Los Caribes de San Sebastián vencen en tres sets (25-17, 25-17 y 25-20) a los Mets de Guaynabo para tomar ventaja, 2-1, en la final de la LVSM. @primerahora pic.twitter.com/QxbcdiXYoo
— Joseph Reboyras (@Reboyras_) November 28, 2024
“Yo nunca había visto esta cancha así, incluso con las finales del año pasado. Hoy sí que no cabía nadie y pienso que lo usamos a nuestro favor”, expresó Pelegrín Vargas, hijo, a Primera Hora después del juego.
“Fue un partido difícil. Ellos son un gran equipo, pero creo que la diferencia estuvo de nuestro lado. Pienso que nuestro saque entró mucho mejor y eso hizo que el resto del juego fuera mucho más fácil para nosotros”, agregó.
Vargas, hijo, lideró la ofensiva de los Caribes con 24 puntos, 17 en ataques, cinco en servicios directos y dos en bloqueos. Le siguió Jalen Penrose con 13 unidades, 12 en remates y uno en saques.
En causa perdida, Inovel Romero anotó 10 tantos, ocho en ataques y dos en servicios directos. San Sebastián superó a Guaynabo en puntos en ataques (43-29), bloqueos (7-0) y saques (9-4).
“Ellos (Caribes) sacaron bien hoy. Esta es su cancha y tiene una iluminación que no es típica de las demás canchas en la liga. Ellos juegan muy bien aquí. Están acostumbrados a los espacios de su cancha y le sacan provecho a eso. No es excusa, pero nos cuesta”, dijo, por su parte, Gerardo De Jesús, dirigente de los Mets, a este medio.
De Jesús adelantó que Guaynabo llegará el lunes más temprano al Coliseo Luis Aymat Cardona, en San Sebastián, para tratar de ajustarse a las luces de este recinto antes del quinto desafío de la serie final.
En el primer set, los Caribes tomaron la ventaja desde el primer silbato y no la soltaron, aunque los Mets lograron empatar el parcial en dos ocasiones durante el arranque. Y es que poco después, San Sebastián se despegó, 14-7, con un avance de cinco puntos consecutivos, que terminó con remate de Vargas, hijo, frente a tres defensas de los Mets.
Guaynabo llegó a reducir la delantera del sexteto pepiniano a cuatro unidades (20-16). Sin embargo, San Sebastián se mantuvo en control y cerró el set con un ace de Vargas, hijo.
La historia pareció repetirse en el segundo parcial. Nuevamente, los Caribes comenzaron dominando y se alejaron, 4-1, con un saque directo de Vargas, hijo. Guaynabo se vio obligado a pedir tiempo. Acto seguido, el Jugador Más Valioso del torneo 2023 se quedó corto en la malla y al poco tiempo los Mets igualaron el parcial, 4-4.
No obstante, los Caribes retomaron de inmediato la ventaja y, al poco tiempo, lograron aumentar el margen a cinco tantos (15-10), después de otro ace de Vargas, hijo. Los Mets nunca encontraron la forma de contrarrestar la poderosa ofensiva pepiniana y el conjunto local se volvió a llevar el set con otro saque directo de Pelegrín.
Durante el tercer parcial, los Mets intentaron hacerle frente a San Sebastián, pero no descifraron la manera de alejarse y el marcador se mantuvo cerrado durante la mayor parte de este último set. Pero, los Caribes consiguieron la forma de darle vuelta al marcador, 14-13, con un ataque de Pablo Guzmán que superó las manos de los Mets.
En la siguiente jugada, Howard García castigó a Guaynabo con otro remate para aumentar la delantera de San Sebastián. Los Mets pidieron tiempo, pero de nada sirvió, pues los Caribes se aferraron a la delantera y sentenciaron el partido con un saque directo de Johan León.
El cuarto juego de la serie final de la LVSM está programado para el viernes en el Coliseo Mario “Quijote” Morales, en Guaynabo, a partir de las 8:00 de la noche.