Fernando Morales sobre el sexto juego de la semifinal ante las Criollas: “No nos podemos desesperar”
Con nueva refuerzo, Guaynabo recibirá el miércoles a Caguas en un partido que en su caso es de vida o muerte.

PUBLICIDAD
La semifinal A de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) entre las Criollas de Caguas y las Mets de Guaynabo ha sido de suerte para cada conjunto local.
Las Criollas, que lideran la serie 3-2 y están a un solo triunfo del pase al baile de coronación, han ganado sus tres duelos en su casa, el Coliseo Roger Mendoza. Las Cangrejeras de Santurce ya aseguraron el primer boleto a la final.
Asimismo, las Mets han conquistado los dos choques en su hogar, el Coliseo Mario “Quijote” Morales.
Así las cosas, para el sexto encuentro el miércoles en el “Quijote” a las 7:00 p.m., el sexteto metropolitano esperan contar con la misma fortuna. De ser así, forzarían la serie a un séptimo y decisivo choque.
Relacionadas
“Ahora que enfrentamos este juego de vida o muerte, no nos hemos metido esa presión encima. Solo hemos hablado de lo bien que jugamos en Guaynabo, y esa es la mentalidad y el mensaje. Ir a defender la casa como lo hemos hecho toda la serie y la mayoría del año. Sabemos que jugamos mucho mejor en Guaynabo”, sostuvo a Primera Hora en un intercambio de mensajes, el dirigente de las Mets, Fernando Morales.
El lunes Morales fue anunciado como el recipiente al Premio Dirigente del Año en su primera campaña en la liga local.
“Sabemos que jugábamos mucho mejor en Guaynabo, así que no nos podemos desesperar. Esperamos que siga siendo la serie de locales, por lo menos hasta mañana (miércoles) y después del séptimo juego que pase cualquier cosa”, agregó.
De ser necesario, el séptimo partido se celebraría el sábado en el Roger Mendoza a las 8:20 p.m.
“La carta de presentación es lo mismo que hemos hecho todos los juegos locales y obviamente tenemos una jugadora nueva que nos debe ayudar por el medio”, dijo Morales para referirse a la central titular de la selección de Estados Unidos, Chiaka Ogbogu.
La medallista olímpica de oro en Tokio 2020 y de plata en París 2024 tiene experiencia en las ligas de Turquía, Estados Unidos, Italia y Polonia.
En el quinto duelo, el pasado sábado, las Mets cayeron en tres parciales. Fue el primer revés en el que no lograron sacar ningún parcial.
“No pudimos jugar. Sobre todo en el saque y pase, que es lo que no hemos hecho bien fuera de Guaynabo. Nos pasó otra vez y con todo eso tuvimos dos sets que pudieron haber ido para cualquier lado, aun no jugando nuestro mejor juego”.
Para Morales, de cara al sexto choque, afinarán algunos ajustes que no han estado consigo durante los partidos en los que han caído.
“No hay que cambiar mucho. Solo unos ajustes específicos del juego pasado a este”, sentenció.