El dirigente Fernando Morales renunció esta semana a su trabajo como dirigente en la Universidad de Evansville en la NCAA y dijo que ya aceptó un trabajo como dirigente de las Mets de Guaynabo en el cercano Voleibol Superior Femenino 2025 y que además tiene en remojo la dirección de un club en Corea del Sur.

Morales es también el dirigente de la Selección Nacional de Corea y dijo que invitó a Puerto Rico a un campamento de entrenamiento previo al Mundial 2025.

En una aparición durante el segundo juego de la serie final del Voleibol Superior Mascilino este domingo en Guaynabo, Morales explicó que renunció a la Universidad de Evansville porque sus aspiraciones siempre han sido dirigir clubes a nivel profesional, como la que se le presentó con las Mets.

Relacionadas

“Empezaron a surgir oportunidades de dirigir profesional y acabó de firmar con las Mets sabiendo también que hay una gran posibilidad de dirigir en Corea a nivel de clubes”, explicó Morales.

Morales estuvo siete temporadas con la Universidad de Evansville y tuvo allí jugadoras boricuas como Alondra Vázquez, quien figuró entre las líderes anotadoras de la División I de la NCAA, así a Juliana Cardona, la hija del argentino y exdirigente nacional Carlos Cardona. La joven Juliana fue la líder anotadora en la NCAA en el 2024.

Morales también le dio adiós en Indiana a un club de voleibol que fundó junto a su esposa y exvoleibolista cagüeña, Michelle Nogueras.

“Fue una muy buena experiencia en Evansville. Hicimos muy buenas cosas allí. Michelle y yo estábamos listos para el otro cambio y todavía tenemos el club allí. Estamos en la transición de dejarlo para asegurarnos de que el club siga corriendo”,, dijo Morales.

Morales añadió que debe estar en Corea a finales de mayo y agregó que solamente tiene en calendario el torneo de Liga de Naciones porque no está clasificado al Mundial, que se celebrará en Tailandia en agosto.

Corea no clasificó al Mundial por su continente, por donde pasaron China, Japón y Vietnam, y tampoco clasificó por ranking, pues está clasificado el puesto 37.

Pero Puerto Rico sí tiene, por ranking (16), su boleto ponchado entre los 32 equipos participantes del Mundial y Morales dijo que le extendió una invitación a la Selección Nacional que vuelve a dirigir el olímipico Carlos Núñez para hacer allá un campamento de preparación.

“Solo tenemos la Liga de Naciones. Este año hay que jugarla bien porque el último equipo (de 12), desciende. Pero el Mundial es en Tailandia y hemos invitado a varios equipos a hacer un campamento para que va se vayan aclimatando a Asia. Invitamos a Puerto Rico y esperamos que puedan ir”, dijo Morales.