“Fefa” quiere brillar
Stephanie Enright utilizará el Mundial para demostrar que puede jugar en las mejores ligas del mundo.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
Bari, Italia. Stephanie Enright no desperdiciará la oportunidad de probar sus quilates en el máximo escenario del voleibol internacional, el Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Voleibol, con miras a regresar a los torneos de clubes más importantes del mundo.
En el 2012, Enright reforzó al entonces equipo campeón de la liga profesional japonesa, las Toray Arrows. En su tiempo con el club, la rematadora nacida en California puso buenos números e impresionó a sus entrenadores. Sin embargo, su temporada fue recortada sorpresivamente luego de sufrir una lesión de rodilla cuyo daño requirió una operación para reparar.
Ahora, Enright está recuperada y con mucha hambre de demostrar su potencial en el competitivo mercado de refuerzos internacionales.
Por tal razón, dará lo mejor de sí en lo que será su primer Mundial.
“Me siento bien contenta y emocionada de estar en Italia con la Selección en una competencia que es muy importante para nosotras. Estoy lista para dar el máximo, para cumplir nuestra meta”, indicó Enright.
Precisamente, el técnico nacional José Mieles tiene, hasta el momento, a Enright haciendo pareja con la veterana Aury Cruz en las posiciones de esquinas. En los entrenamientos, la joven rematadora demostró suma potencia y colocación en sus servicios brincados, herramienta que sería útil para el choque de esta madrugada entre Puerto Rico y China.
“Tengo que darles las gracias a las jugadoras de más experiencia en la Selección que me han ayudado mucho. Entiendo que he subido mi nivel bastante, pues me he concentrado en los aspectos técnicos que tengo que mejorar. En lo personal, estoy enfocada en lo que tengo que hacer y he sido receptiva a las críticas con miras a seguir mejorando”, recalcó la integrante de las campeonas Criollas de Caguas en la Liga de Voleibol Superior Femenino.
“Una de mis metas es salir a jugar profesionalmente en Europa o Asia nuevamente. La experiencia que viví en Japón fue súper en el tiempo que pude estar (a causa de la lesión), pero gracias al trabajo duro y el apoyo de muchas personas salí adelante después de la operación y estoy tratando, poco a poco, de subir al nivel donde estaba. Han llegado contratos (del exterior) y espero decidir una vez concluya el Mundial, pues hay equipos que están esperando a vernos jugar, pero mis deseos de salir a jugar en el exterior son fuertes”, sentenció la fuerte rematadora.