La atacante estadounidense de las Criollas de Caguas, Falyn Fonoimoana, no solo mantuvo el liderato de anotaciones en la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) al concluir la sexta semana de la serie regular, sino que ayudó  a las Criollas a resurgir luego de una quinta semana de pesadilla.

 Fonoimoana anotó 22 tantos en la victoria de Caguas (21 puntos, 7-4) en sets corridos de 25-19, 25-20 y 25-17 sobre las Lancheras de Cataño el pasado jueves, mientras que el sábado marcó 19 para ayudar a las Criollas a superar a las Valencianas de Juncos en tres mangas de 25-23, 25-18 y 25-15. Los seis puntos, además, ayudaron a las Criollas a sacar ventaja de seis puntos sobre las Orientales de Humacao, que marchan cuartas en la tabla global con 15 puntos y récord de 5-6.

Mientras, la esquina Kim Willoughby, de las Orientales, subió al segundo escalafón en anotaciones al totalizar 219 unidades. Willoughby logró 21 puntos en el triunfo sobre las Valencianas de Juncos, y el sábado aportó 16 al tiempo que Humacao se impuso a las Lancheras en tres sets. Entretanto, la refuerzo de las Leonas de Ponce Katherine Harms bajó al tercer lugar con 193 puntos, mientras que Stephanie Niemer, de las Gigantes de Carolina, ascendió al cuarto puesto con 189 puntos.

Del mismo modo, Niemer aumentó su ventaja entre las líderes en servicios directos al totalizar 22. La esquina estadounidense coló tres aces en la derrota de las Gigantes a manos de las Leonas de Ponce en cinco parciales el pasado viernes. Su compañera de equipo Lauren Wicinski subió al tercer puesto (17 saques directos), mientras que Legna Hernández, de las Leonas, está cuarta con 15. Pese a no jugar por las pasadas dos semanas debido a una lesión, la esquina de las Criollas Stephanie Enright se mantiene en el segundo lugar con 18 saques para punto.

Por otro lado, la central cubana de las Orientales, Yasary Castrodad, mantuvo su dominio en el renglón de bloqueos para punto. Castrodad, que el jueves rebasó los 800 sombreros en su carrera profesional, totalizó 10 tapones entre los dos partidos de Humacao en la semana y está primera en la serie regular con 40 bloqueos. Su compatriota en las Mets de Guaynabo, Dulce María Telléz, se mantiene en el segundo puesto con 30 tapones, mientras que Alexandra Oquendo, de las Criollas, suplantó a Hecters Rivera, de las Mets, en el tercer lugar al contar con 29 sombreros. Oquendo terminó la semana con ocho tapones.

Entretanto, la acomodadora refuerzo de las Lancheras de Cataño, Taylor Brauneis, ocupa el primer puesto en el renglón de asistencias con un total de 185 acomodos. Sin embargo, Brauneis no evitó que Cataño perdiera sus dos choques de la semana. Mientras, Karla Echenique, de las Valencianas de Juncos, está segunda con 171 asistencias; por su parte, la acomodadora de las Mets Lauren Cook está tercera con 168 asistencias, seguida de cerca (161 asistencias) por Mariana Thon de las Gigantes.