La importada estadounidense de las Criollas de Caguas, Falyn Fonoimoana, mantiene el liderato en el renglón de anotaciones de la serie regular de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF).

La espigada atacante ocupa el tope de las estadísticas de la LVSF con un total de 281 puntos, divididos en 256 ataques, 18 bloqueos y siete servicios directos. Sin embargo, su compatriota de las Orientales de Humacao, Kim Willoughby, se encuentra al asecho al sumar 261 unidades (241 ataques, 18 tapones y dos aces), mientras que Katherine Harms, de las Leonas de Ponce, marcha tercera con 240 tantos. Fonoimoana es, además, la líder en ataques con 256 en 46 parciales, seguida por los 241 de Willoughby.

La primera boricua que figura entre las líderes en anotaciones es Vanessa Vélez, de las Gigantes de Carolina, con 176 puntos, buenos para el octavo puesto entre las líderes del campeonato nacional. Saraí Álvarez, de las campeonas Indias de Mayagüez, le sigue en el noveno lugar con 175 tantos, mientras que la central de las Mets de Guaynabo Dulce María Telléz, redondea las mejores 10, también con 175 puntos.

Entretanto, la central cubana de las Orientales Yasary Castrodad, quien recientemente rebasó los 800 bloqueos en su carrera profesional, marcha primera en tapones repartidos al contar con 47 sombreros en 51 episodios, buenos para promedio por parcial de 0.92. El segundo lugar lo ocupa su compatriota Telléz con 40 bloqueos, mientras que el tercer puesto es de Alexandra Oquendo, de las Criollas, con 34 bloqueos.

Por su parte, la estelar atacante de las Gigantes Stephanie Niemer capturó el liderato en el renglón de servicios directos al marcar 28 aces en 50 parciales. Su compañera de equipo Lauren Wicinski le pisa los talones con 22 saques directos, mientras que Stephanie Enright, de las Criollas, está en el tercer lugar, con 18 servicios directos, pese a que ya ha perdido tres semanas (seis partidos) debido a una lesión de pierna.

Además, Lauren Cook (Mets) continúa en el primer puesto entre las líderes en asistencias al contar con 221 acomodos en 53 parciales. Del mismo modo, Remy McBain (Indias) y Mariana Thon (Gigantes) suplantaron a la acomodadora refuerzo de las Lancheras de Cataño, Taylor Brauneis, al repartir 214 y 205 asistencias, respectivamente. Brauneis fue dejada libre por Cataño durante el fin de semana para hacerle espacio a la opuesto dominicana Gina Mambrú. La veterana acomodadora boricua Glorimar Ortega ahora tendrá a su cargo la ofensiva de las Lancheras.

Por otro lado, la integrante de la Selección Nacional Debora Seilhamer (Lancheras) está primera en recepciones y defensas con 237 pases 297 levantes en 48 mangas. Ambos totales la mantienen en la primera posición entre todas las líberos de la LVSF. Willoughby, en cambio, está segunda en recepciones con 208, mientras que Stephanie Salas (Gigantes) ocupa el tercer escalafón con 204.

En la lucha por el liderato de defensas, Pamela Cartagena (Indias) continúa segunda con 292 levantes; Nayka Benítez (Mets) se mantuvo tercera con 240. En cambio, en la hoja de líberos, Gelymar Rodríguez está segunda, detrás de Seilhamer, con promedio de defensas y recepciones por set de 9.82. Rodríguez comenzó el torneo jugando de líbero, pero actualmente es una de las esquinas titulares de las Criollas. El tercer puesto, en cambio, es de Cartagena con promedio de 9.73.