Cubrir la posición de opuesto regular de la Selección de Voleibol Masculino, la cual ha estado por años en manos de Héctor “Picky” Soto, no será fácil, pero Ezequiel Cruz agradeció la oportunidad y dijo que hará todo lo que esté a su alcance para aportar en el éxito del sexteto patrio.

Cruz fue incluido en la lista de jugadores que, desde el 20 de agosto, buscarán que Puerto Rico permanezca en la Liga Mundial FIVB de 2012 al enfrentar a Canadá en una serie de repechaje.

“Tengo que agradecer a Dios, que me dio la paciencia, pues llevo mucho tiempo intentando entrar al equipo grande. Al fin se me dio con el trabajo duro y persistencia. Y ahora estoy ready para representar a Puerto Rico”, destacó Cruz.

El también opuesto de los subcampeones Plataneros de Corozal tendrá en Ottawa su primera experiencia dentro del equipo A. Pese a ser convocado a múltiples entrenamientos para distintos torneos, y de jugar con el equipo B, Cruz dijo que aprovechará al máximo su primer turno con el conjunto A.

“Es mi primera oportunidad con el equipo A y estoy esperando que todo salga bien. Me pone un poco de presión, pues estoy cubriendo a Picky, que lleva mucho tiempo jugando y es uno de los mejores voleibolistas que ha dado la Isla”, enfatizó Cruz.

“El público tiene muchas expectativas de qué pasará si Picky no está. Pero mentalmente estoy tranquilo, pues sé que Dios me va a ayudar y que todo va a salir bien”, añadió Cruz.

Pese a la presión, la labor de Cruz en los entrenamientos recibió el visto bueno tanto del técnico nacional, Carlos Cardona, como del esquina y capitán, Víctor “Vitito” Rivera.

“Esas palabras me quitan un poco de presión, pues viniendo de Vitito y Cardona me hace sentir más tranquilo”, explicó Cruz.

El voleibolista también señaló su experiencia en la Liga de Alemania como uno de los factores que aumentaron su confianza.

“La participación en Alemania me ayudó un poco, creo, a adquirir esa experiencia que me faltaba”, dijo Cruz.

Cruz compartirá la posición de opuesto en el torneo de repechaje, y el venidero Campeonato Norceca, con Jean Carlos Ortiz.