Eva Cruz ha dejado todo su ser dentro de las canchas de voleibol, tanto puertorriqueñas como en los escenarios internacionales.

Prácticamente, se crió en los coliseos del País, pero luego de 23 años repartiendo candela, la veterana jugadora entiende que llegó el momento de retirarse.

“Han sido 23 las temporadas en el voleibol. Ya había decidido que ésta sería mi última temporada, pues quiero dedicarle más tiempo a mi hijo Evan. Así que ya, me retiro definitivamente. Y no hay forma de que cambie de opinión”, resaltó Cruz a Primera Hora.

La hermana mayor de Aury Cruz, que comenzó a jugar a nivel profesional desde los 14 años, ha ganado medallas Centroamericanas, ha participado en Mundiales y campeonatos Grand Prix de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y en torneos preolímpicos y de voleibol playero, al igual que distintas ligas en el extranjero.

Además, ha celebrado campeonatos en el Voleibol Superior Femenino, entre otros logros personales.

“Termino bien contenta, con el mismo equipo con el cual comencé mi carrera (entonces conocidas como las Conquistadoras), y como integrante de un equipo que está luchando. Pero ya la decisión está tomada y no regreso más al voleibol. Estoy muy contenta con la trayectoria de mi carrera en el voleibol”, añadió Cruz.

Pese a demostrar ser una jugadora resistente a lesiones, Cruz resaltó que no cambiará de opinión en cuanto al retiro.

Cruz ha jugado todas las posiciones dentro de una cancha de voleibol, excepto los puestos de colocadora y líbero, y siempre fue parte del cuadro regular de todos los equipos con los que jugó.

Sin embargo, ha visto reducido drásticamente su tiempo de juego en las últimas dos temporadas con las Mets de Guaynabo.

A pesar de la reducción en su tiempo de juego, Cruz destacó que ha aceptado su rol dentro de las Mets como sustituta y jugadora situacional.

Aun así, le solicitó un cambio a la gerencia de las Mets, pero el equipo se rehusó al indicarle que la necesitaban para el resto de la serie regular y la importante fase de postemporada.

“Ellos me dijeron que sería la sustituta de las refuerzos y que me podía ganar la posición de opuesto, pero Sheila López ha estado jugando muy bien y el doble cambio ha venido muy bien. Ahora ayudo a mis compañeras a cometer menos errores por lo que veo estando y saliendo del banco”, recalcó Cruz”.