Por décadas, la ex voleibolista nacional Eva Cruz representó dignamente a Puerto Rico en múltiples escenarios internacionales. Sin embargo, la atleta natural de Toa Baja nunca tuvo la distinción de ser elegida como la abanderada de una delegación puertorriqueña para unos Juegos Centroamericanos y del Caribe ni Juegos Panamericanos.

Sin embargo, su hermana y también voleibolista nacional Aury Cruz sí recibió el honor de ser la abanderada de la delegación que competirá, desde el 14 de noviembre, en los XXII Juegos Centroamericanos y de Caribe de Veracruz 2014. Y al recibir ayer ,domingo, la bandera boricua de manos del gobernador Alejandro García Padilla en ceremonia celebrada en La Fortaleza, Eva sintió, de primera mano, lo que siente un atleta al recibir el máximo honor al que puede aspirar.

Relacionadas

“En la caminata de hoy (domingo) viví algo que nunca experimenté ni cuando fui a mis primeros Centroamericanos (1990 en Ciudad de México). Es una sensación que no se puede explicar, y he estado en comunicación con Aury enviándole mensajes y fotos por Instagram y WhatsApp… es algo parapelos”, indicó Eva a Primera Hora.

Eva y su madre, Aurea Dalmau, asistieron a la ceremonia de abanderamiento en representación de Aury, quien se encuentra en Azerbaiyán para participar en su tercera temporada con el club Rabita Bakú.

La mayor de las hermanas Cruz lamentó que Aury no pudiese estar en la ceremonia, pues entendió que era “algo para que ella se lo disfrutara”. “¡Ella me dijo que estaba nerviosa y yo le contesté que no tenía que estar nerviosa porque la que va a caminar y la que va a recibir la bandera soy yo! (se ríe). Tanto mami como yo estábamos nerviosas, pero con todo lo que le escribí y le envíe, Aury sintió lo mismo que yo sentí”, enfatizó Eva.

Pese a su gran trayectoria deportiva, Eva no tuvo la dicha de portar la bandera boricua en Centroamericanos y Panamericanos. Al preguntarle si entendía que tenía los méritos para haber sido abanderada durante su carrera, la ex rematadora contestó que “eso es una decisión de los federativos y, a lo mejor, cuando yo estaba habían otros atletas que se lo merecían. Pero éste es el momento de las Cruz, y aunque le tocó a Aury, ella también me está representando a mí”.

Inclusive, Eva admitió que lloró cuando Primera Hora publicó una entrevista con Aury en la que expresó que cargaría la bandera de Puerto Rico en Veracruz en su honor y el de la familia. “¡Yo lloré todo el día! ¡Y después ella puso otra cita en Twitter y lloré aún más y le escribí que ya no me quedaban lágrimas! En estos momentos la gente me pregunta y se me hace un nudo en la garganta porque es emocionante. Aury es mi hermana menor, pero es como si fuera mi hermana mayor… con todas las cosas que le están sucediendo me siento bien contenta. Ella es mi hermana mayor y yo soy la chiquita ahora”, bromeó Eva.