“Este equipo tiene carácter”, dirigente de los Mets en el Voleibol Superior
Así describió a su equipo luego de sacar este domingo una victoria 3-2 en el segundo juego de la serie final.
PUBLICIDAD
Lo que habían reconocido los Mets, lo pusieron en práctica el domingo, durante la victoria 3-2 en la serie final del Voleibol Superior ante unos Caribes de San Sebastián que estuvieron dos veces a punto de victoria.
El Guaynabo que había superado sufrimiento en los cuartos de final y en las semifinales volvió a superar situaciones el domingo para sacar una victoria, ésta del nivel de importancia de igualar a 1-1 la serie.
“Este equipo tiene carácter. Se ha preparado para esto. Sabemos que San Sebastián es un gran equipo y sabíamos que hoy era ‘sí o sí’, que había que ganar. No era opción perder en nuestra casa hoy. Hicimos el trabajo en la práctica, en los videos”, dijo el dirigente de los Mets, Jerry de Jesús.
Relacionadas
Los Mets evitaron un ‘match point’ de San Sebastián en el cuarto set a 24-23. Lo hizo luego de perder una ventaja de 16-9 en el parcial. Tuvo que pasar la página y ganar ese set en los puntos extras.
También tuvo que ganar el quinto set en los puntos extras y en el que San Sebastián también estuvo a punto de victoria en 15-14. Nuevamente, los Mets tuvieron que batallar con los Caribes y un refuerzo Jalen Penrose que estaba imparable por el lado derecho de la malla.
Y superó tanto con la presencia en cancha del refuerzo egipcio Hisham Yuosri, quien no pudo aportar en el primer juego de la serie final porque estaba enfermo.
Yousri aportó 24 puntos, seis de esos en bloqueos, incluyendo el del 18-16 que le dio la victoria a Guaynabo en el quinto set.
“Hisham pudo jugar y nos dio mucho. Hoy estaba mejor y pudo entrar en cancha. Ya vieron la diferencia”, dijo De Jesús.
El dirigente de los Caribes, Marcos ‘Chamo’ Liendo dijo que Yousri: “les cambia el juego. Tenemos profundidad al igual que ellos. El egipcio hoy les cambió el equipo”.
Además de la diferencia que hizo Yousri, también hay una gran diferencia para los Mets entre ir el miércoles a San Sebastián igualados a 1-1 versus viajar allá abajo 0-2 en la serie.
“La serie cambia drásticamente. Número 1 en esos cambios es la parte mental. Este juego es emocional y estos tipos saben jugar. Pero ir a San Sebastián 0-2 era demasiado cuesta arriba, muy inclinado de balanza”, dijo De Jesús.
Por su parte, los Caribes no estuvieron muy preocupados por haber desaprovechado la oportunidad de tener dos ‘match points’ en Guaynabo que les hubiesen dado la ventaja de 2-0 en la serie.
Liendo dijo que sabía que Guaynabo no sería fácil luego de dominar la temporada regular, así como los cuartos de final y la semifinal, ésta última ante los Changos.
San Sebastián vio frenada el domingo en Guaynabo una racha de 18 victorias, una que inició luego de una derrota ante los Mets, precisamente, el 7 de septiembre, durante la temporada regular.
Liendo confía en la localía para recuperar la ventaja en la serie.
“Tenemos un buen récord protegiendo nuestra cancha. Allá, con nuestra gente, estamos convencidos de que vamos a tener lo mejor”, dijo. “Sabíamos que esto iba a pasar luego de ganar 3-0, 3-0, 3-0... en la temporada regular. Ahora a prepararnos para el siguiente partido”.