La pregunta de todo el mundo a Yarleen Santiago antes de comenzar la conferencia de prensa de ayer de la liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) era si regresaba a jugar a las canchas de Puerto Rico.

Pero nada que ver.

Santiago está enfocada en conseguir un puesto olímpico para Puerto Rico en el voleibol de playa y sólo asistió a la conferencia debido a que se le dedicará la temporada 2012 de la LVSF junto a a Yamileska Yantín por haber conseguido la medalla de bronce en los pasados Juegos Panamericanos.

“Estoy sumamente honrada por esta dedicatoria. He tenido una carrera espectacular, donde Dios me ha dado la oportunidad de obtenerlo casi todo, pero sólo me falta una clasificación olímpica”, sostuvo la espigada jugadora de 33 años.

Santiago buscará el pase a Londres durante un clasificatorio olímpico en el mes de mayo. Lo que resta por verse es quién será su pareja, si es Yantín o será Dariam Acevedo, que era su compañera original, pero que se lastimó justo antes del inicio de los Panamericanos.

“Dariam ya empezó a entrenar y Yantín podría hacer una segunda pareja de playa con Tatiana Encarnación. Sin embargo, Tatiana va a jugar Superior, y Yantín podría hacerlo también, por lo que no sé si podrán entrenar apropiadamente para un torneo de voleibol de playa. Ya veremos”, agregó.