La Liga de Voleibol Superior Femenino ha puesto en pausa la primera victoria de las Pinkin de Corozal sobre las Cangrejeras de Santurce en la serie final del organismo.

Lo ha hecho así al ordenar reanudar el primer set del segundo partido de la serie, con marcador de 20-20. El partido en referencia es el que fue jugado el pasado viernes en Corozal. La infracción en cuestión fue que las Pinkin utilizaron en un momento clave del encuentro, de manera ilegal, a una jugadora.

El set reanudará en la misma cancha Carmen Zoraida Figueroa desde las 8:00 p.m. La entrada será libre de costos aunque la apoderada de las Pinkin, Lily Rojas, dijo que evitará que la cancha se llena a su totalidad para garantizar la seguridad.

La acción que no fue detenida en el encuentro por los oficiales a cargo del partido, y se dio cuando Corozal y Santurce estaban empartados en el primer set por 20-20 antes de las PInkin ganarlo por 25-21 para encaminarse a una victoria por final 3-1 que empató la serie en su momento a 1-1. El triunfo colocó a las campeonas en ruta a ganar también los próximos dos encuentros para colocarse en dominio 3-1 en la final que está pautada para un máximo de siete juegos.

La LVSF confirmó la ilegalidad cometida por las Pinkin en un comunicado enviado este miércoles en la tarde.

La ilegalidad fue la entrada a juego, con el marcador de 20-20, de la esquina Ivania Ortiz en la posición 1 sin haber transcurrido un punto. Ortiz entró en sustitución por la líbero Karelis Otero, quien salió de juego en medio de un tiempo pedido por Corozal cuando Santurce igualó a 20-20. Lo legal es que Otero continuará en cancha luego del tiempo pedido.

Corozal hizo dos puntos con Ortiz en cancha. Ambos puntos fueron anuludos para que el primer set reanude en 20-20.

Si Corozal gana el set reanudado, se le adjudica la victoria del partido. Si Santurce es quien lo gana, el partido se extiende a un quinto parcial, que se jugaría seguido para definir el resultado del encuentro.

Las Cangrejeras no podrían utilizar en la reanudación del set a la refuerzo Verónica Perry, quien debutó el martes en Corozal en sustitución de Adriana Fritzmorris. Esta última refuerzo era la que estaba activa y en roster en el set en cuestión.

Corozal y las Cangrejeras tienen pautado en calendario el quinto juego de la serie final para este jueves en el coliseo Roberto Clemente. Está pendiente ahora a que Corozal sostenga la victoria en el set o en el partido para ver si llega a Santurce en ventaja 3-1 y en posición de poder revalidar como campeón ese día.