Arecibo. Los dos partidos de serie regular entre los finalistas del 2014, los Capitanes de Arecibo y los Mets de Guaynabo, han sido intensos por demás. Pero, al menos en estos dos juegos, han sido los Mets los que han salido por la puerta ancha. El triunfo de anoche, de paso, los devolvió al primer puesto en la tabla global, por encima de los Caribes de San Sebastián.

"Nos conocemos bien y hay un respeto inmenso entre ambas franquicias y hoy no fue la diferencia. Estuvimos muy erráticos en los primeros dos parciales; cometimos 12 errores en el primer set, y después 11 en el segundo parcial. Después de eso minimizamos los errores y nuestro juego se dejó sentir", indicó Gaspar al concluir el partido.

Relacionadas

Del mismo modo, Gaspar tuvo palabras positivas para la actuación del esquina Sequiel Sánchez, quien entró del banco en sustitución de Pablo Guzmán y terminó la noche con 10 puntos. "Sequiel, viniendo del banco, hizo un trabajo inmenso, aunque todavía le falta para engranar con las cosas que nosotros hacemos. Y Pablo también estuvo inmenso saliendo del banco con el servicio en el cuarto parcial. Nosotros dependemos de los 13 jugadores y lo hemos hablado con los muchachos", resaltó Gaspar.

Por su parte, el piloto de los monarcas Capitanes, David Alemán, dijo que el equipo tuvo opciones de salir con la victoria, pero no capitalizó cuando tuvieron delanteras. "Guaynabo cogió un poco de confianza después de los primeros dos sets. Ese segundo set prácticamente lo teníamos nosotros y lo botamos y ahí cogieron un poco de confianza que se vio en ese tercer set. Ya en el cuarto parcial tuvimos un montón de oportunidades, pero no metimos el balón cuando teníamos que meterlo y aprovechar esas oportunidades", dijo Alemán.