Las campeonas nacionales, Pinkin de Corozal (2-0), realizaron una emocionante remontada para vencer en un quinto parcial de infarto a las Valencianas de Juncos (1-2) el sábado en el único partido de la noche en la temporada 2023 de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF).

Según informó la LVSF, Corozal había perdido los primeros dos parciales con marcadores de 20-25 y 21-25. Al regresar a cancha para el tercer parcial, las Pinkin salieron decididas a mantenerse con vida en el partido y aguantaron el empuje de las Valencianas para llevarse el set, 25-21.

Juncos volvió al ataque con la misión de acabar el juego en el cuarto parcial, pero las Pinkin tenían otro plan; y desde el silbato inicial dominaron el periodo hasta ganar, 25-22, y provocar un quinto y decisivo set.

Las Valencianas, que jugaban de locales en el Coliseo Rafael G. Amalbert de Juncos, no le dieron oportunidades a las Pinkin y de inmediato pusieron el marcador a su favor 8-5. Aumentaron su ventaja, 10-5, y más tarde 12-7.

A solo tres puntos de la victoria, llegó la remontada de las corozaleñas, quienes demostraron su orgullo de campeonas al aprovechar cada error de sus adversarias y hacer el trabajo en la cancha para ir punto a punto hasta igualar la pizarra, 12-12.

El técnico de las Valencianas, Geraldo De Jesús, pidió tiempo, descanso que aprovechó también el dirigente de las Pinkin, Ángel Pérez, para mantener el ánimo de sus jugadoras para salir a tomar el control de juego y conseguir la victoria, 15-13.

Paola Santiago tuvo una brillante noche con 27 puntos para las Pinkin, 24 en ataques, tres en bloqueos, 16 defensas y 10 pases. Adanna Rollins aportó 17 puntos, 16 en ataques, 16 defensas y nueve pases; Ronika Stone tuvo 10 puntos, Génesis Castillo logró nueve y Andrea Serra ocho. Corozal realizó 13 bloqueos para puntos y 98 defensas.

Por Juncos, Keishlyann Sánchez se destacó con 20 puntos, tres bloqueos y dos servicios directos; Naya Gross tuvo 15, cuatro en bloqueos, Paola Rojas logró 10, y Carola Biver nueve.